febrero 24, 2024
 Empresas aprovechan período de vacaciones para contratar profesionales clave

Empresas aprovechan período de vacaciones para contratar profesionales clave

Bajo la modalidad del trabajo por proyectos, las empresas están contratando talentos que les permitan mejorar sus niveles de productividad y eficiencia y para desarrollar nuevos proyectos o tareas que el equipo no logra abordar.

En pleno verano y período de vacaciones, el mercado laboral se sigue moviendo de manera estratégica. Y hay empresas que están aprovechando el momento para contratar profesionales para resolver necesidades puntuales que les permitan mantener o incrementar la productividad, pese a las dificultades generadas por el incierto panorama económico que vive el país.

Según el director asociado de Robert Half Chile, Caio Arnaes, “muchas empresas necesitan mejorar el nivel de productividad o eficiencia de un área, desarrollar un proyecto nuevo o realizar tareas adicionales importantes que el equipo ya existente, por más capacidad que tenga, no tiene condiciones de hacerlo por la carga laboral que ya tiene. Y, para eso, recuren a profesionales altamente calificados que son contratados por un tiempo determinado para ejecutar esa tarea”.

En ese marco, lo que se observa es que hay empresas que están aprovechando los meses de verano para hacer una selección estratégica de talentos, adelantándose a sus competidores y así tener todo definido para ejecutar sus planes.

A juicio del ejecutivo, esta tendencia ofrece ventajas tanto a las empresas como a quienes están buscando empleo. “Las empresas que están apostando por este camino puede sacar adelante tareas específicas, accediendo a talentos que están disponibles sin tanta competencia de otras organizaciones. Con eso, además, abren posibilidades atractivas para esos profesionales porque el trabajo por proyectos permite ingresar o reinsertarse en el mercado laboral, conocer la actividad de una empresa o rubro nuevo, generar una red de contactos y optar a futuras oportunidades”.

Periodista Economico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *