abril 24, 2024
 En Pucón comenzó difusión de los “presupuestos participativos 2024” para organizaciones sociales

En Pucón comenzó difusión de los “presupuestos participativos 2024” para organizaciones sociales

Próxima reunión este jueves 7 de marzo en el parador de Caburgua a las 19:00 horas.

Este lunes comenzó una de las primeras reuniones de difusión, en este caso en la sede de Quetroleufu, de los “Presupuestos Participativos 2024” que impulsa actualmente la Municipalidad de Pucón para todas las organizaciones sociales de la comuna; instancia que lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Comunitario invitando a los distintos representantes y dirigentes de las organizaciones de los distintos sectores rurales y urbanos a participar.

Verónica Turra, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón, se mostró contenta por el resultado de la reunión que incluyó también la participación de dirigentes de la localidad de Carhuello y Carileufu. “Estamos felices porque pueden postular en esta oportunidad a un fondo que no es menor, son 2 millones 140 mil pesos, para desarrollar proyectos de impacto social y comunitario; lo que nos pone muy contentos”.

En tanto, Delia Cifuentes, encargada de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Pucón, invitó a la comunidad a una nueva reunión el día 7 de marzo para las organizaciones y representantes de Caburgua. “Dimos comienzo a los presupuestos participativos de la Municipalidad de Pucón, convocando a las organizaciones activas de los sectores de Quetroleufu y Carileufu. Presentamos el concurso, entregamos las bases y los formularios de postulación con sus anexos, resolviendo las dudas de los vecinos referentes al concurso. Las posteriores asambleas territoriales se van a realizar en el sector de Caburgua, en el parador turístico, el día 7 de marzo a las 16 horas con los sectores de Caburgua Bajo y Carhuello”.

Finalmente, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio Lacustre invitaron a acercarse a las oficinas para enterarse sobre mayores detalles de estos importantes fondos municipales para las organizaciones comunitarias de Pucón.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *