febrero 25, 2024
 En Purén 18 familias se convirtieron en propietarias y recibieron sus títulos de dominio

En Purén 18 familias se convirtieron en propietarias y recibieron sus títulos de dominio

En el Teatro Municipal Malú Gatica de la comuna, se realizó esta actividad en la que estuvieron presentes autoridades locales, la Seremi Ámbar Castro Martínez y lo más importante, los vecinos y vecinas que recibieron sus carpetas.

Purén comuna ubicada en la provincia de Malleco, en mapudungun: “tierra de pantanos”, emplazada en los pies de la cordillera de Nahuelbuta, fue el lugar elegido por la Seremi de Bienes Nacionales, Ámbar Castro Martínez, para entregar buenas noticias a sus habitantes.

En una ceremonia realizada en el Teatro Municipal Malú Gatica, la autoridad en compañía del alcalde Jorge Rivera y también de concejales, entregó los documentos que acreditan la certeza jurídica de ser dueños de lo que les pertenece.

Alegría, emoción, agradecimientos de familias que tuvieron que esperar en algunos casos 14 meses y en otros más años, pero cuya insistencia y perseverancia, tuvo sus frutos con la entrega de sus títulos de dominio.

La señora María Luisa Ancalao, emocionada, comentó que siguió la pista de su carpeta, realizó consultas de manera frecuente y hoy cumplió un sueño que costó, pero tu su recompensa.

“Después de mucha lucha, me dijeron que fuera con fe y así lo pude lograr y ahora estoy feliz, porque Dios me ayudó en esto, fueron muchas lágrimas, algo que nos dejaron mis padres y que no estuvo subsanado, anduve en Temuco, recorrí varias partes, también fui a Angol, así que agradecida de Dios y de todos”, comentó la señora que estuvo en compañía de su hija.

En tanto el alcalde Jorge Rivera, señaló que esto es un gran paso para los habitantes de la comuna que ahora podrán aspirar a mejoras, subsidios y una serie de beneficios del Estado.

“Esto es un tremendo paso para las y los beneficiarios que recibieron sus títulos de dominio, valoramos este trabajo en conjunto que hemos hecho como municipio y la Seremi por su disposición. Hoy este título les habilita y les da muchas opciones para el futuro a los vecinos y vecinas, así que muy contento en este caso como alcalde y personas y mis felicitaciones a cada una de las familias”, comentó la máxima autoridad purenina.

Por su parte la Seremi de Bienes Nacionales, Ámbar Castro Martínez, indicó que este año ha estado colmado de buenas noticias para su cartera y eso se refrenda con el compromiso que están realizando entregando los títulos de dominio a las familias y en sus comunas.

“Como Gobierno y por el mandato del Presidente Boric, la ministra Sandoval, el subsecretario Sebastián Vergara, seguimos cumpliendo con los vecinos y vecinas de La Araucanía, estando en terreno y llevando buenas noticias que les permitirán mejorar su calidad de vida que es una de las prioridades que tenemos como cartera”, manifestó la Seremi Castro Martínez.

Tanto en Malleco como también en Cautín, Bienes Nacionales ha recorrido cada rincón de La Araucanía para ir en apoyo de quienes están en el proceso de regularización de la pequeña propiedad raíz.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *