febrero 25, 2024
 Encuentro de boxeo traerá al «Tigre» al ring

Foto Archivo: Velada será la antesala de la despedida de Cristian «tigre» Palma en el boxeo.

Encuentro de boxeo traerá al «Tigre» al ring

El evento se desarrollará el sábado 10, a las 20 horas.

En el marco del Aniversario de Lautaro, este sábado 10 de febrero se realizara la tradicional velada boxeril, instancia en el que el campeón sudamericano, Cristian Tigre Palma se subirá al ring como parte de la antesala de su despedida de este deporte.

El evento,  que se desarrollará en la media luna del Parque Isabel Riquelme de la comuna de Lautaro, contará con cinco peleas preliminares amateur (en el que participaran boxeadores de Loncoche, Villarrica, Vilcún y Lautaro) y dos combates profesionales.

En este encuentro el reconocido boxeador va con 63 kilos en la categoría liviana donde se enfrentará con el argentino Mariano Osorio a seis round.

De acuerdo a Roberto Castro, entrenador del Tigre Palma, el campeón se encuentra «como siempre bien preparado ya que hace mas de 8 semanas ha estado entrenando para la pelea».

Además, durante la velada también será el debut profesional del campeón amateur Salvador Morales, quien peleara en cuatro round en la categoría gallo con 54 kilos, teniendo como rival al argentino Mauro Montenegro.

Con respecto a los trasandinos, no ostentan ningún titulo dentro de su país no dejan de ser rivales de cuidado, según lo que comenta el entrenador Roberto Castro.

El pesaje se realizara el día mañana viernes a las 12 hrs en la Biblioteca Municipal de Lautaro.

«Como las anteriores veces, se espera una concurrida asistencia a la velada, ya que es la antesala del retiro de Cristian y el debut de un nuevo profesional en el que esperamos que el público lo apoye», manifiesta Roberto Castro, entrenador.

Esto duelos, que han sido organizados por la Sociedad de Boxeo de Lautaro con el auspicio de la Municipalidad de Lautaro, se efectuarán este sábado 1o en la medialuna del Parque Isabel Riquelme, a las 20 horas cuyo ingreso es gratuito

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *