abril 24, 2024
 Ercilla: Vecinos del sector La Fortuna ya no saben qué hacer con vertedero ilegal

Ercilla: Vecinos del sector La Fortuna ya no saben qué hacer con vertedero ilegal

Uno de los afectados denunció que han ido a la Municipalidad a pedir que se hagan cargo de la situación y aunque les dicen que lo resolverán nunca hacen nada

Secuestrados por el mal olor, las moscas y los roedores. Así viven los vecinos del sector La Fortuna de Ercilla, quienes desde hace unos años han vivido con un vertedero ilegal de basura prácticamente a las puertas de su casa, sin que las autoridades comunales a las que están cansados de explicarles la situación hagan nada para ofrecerles soluciones.

Raúl Godoy Paredes es uno de los afectados que, cansado de no ser escuchado, se acercó a las oficinas de Las Noticias de Malleco para exponer públicamente el problema que están enfrentando, con la esperanza de que alguna autoridad se interese por el caso.

Según detalló, el referido vertedero ilegal antes era una escuela que cerró por falta de alumnos, luego de lo cual la derrumbaron y comenzaron a ocupar el terreno como vertedero.

“Al principio —indicó— todo fue bien, pero créame que ahora vivimos a un kilómetro y medio del vertedero y la basura ya viene saliendo por la calle. Yo he reclamado, hay personas que están encargadas del vertedero, he ido, he tenido problemas con ellos por lo mismo, porque nadie quiere hacer algo”. Don Raúl explicó que con él vive su papá, que es un adulto mayor y que tiene muchos vecinos de la misma edad que deben sufrir debido a la gran cantidad de moscas y roedores que se han tomado por asalto el sector La Fortuna sin que, al parecer, a nadie le importe lo que sufren quienes allí viven.

“He ido a la Municipalidad —recalcó— y me dicen si vamos a ir, la retro (excavadora) está mala, danos dos días que vamos a ir, pero sabe que no, nada, no hemos podido conseguir nada”. El afectado aseguró que está agotado de intentar solventar la grave situación de insalubridad en la que vive.

“Yo como soy vecino del vertedero, porque mi casa está cerca, no puedo abrir las ventanas o las puertas, tenemos que estar ahí encerrados nomás, porque hay un mosquero, quedaron de venir a fumigar tampoco lo han hecho, pero ¿qué van a venir a fumigar si no han venido ni a tapar esa basura?”.

Finalmente Raúl Godoy relató que hace un tiempo las autoridades le dijeron que iban a trasladar la basura a un vertedero ubicado camino a Angol, pero nada pasó. “Yo hace como 4 años que vengo prácticamente casi mensual tratando de poder dialogar con las personas que están ahí a cargo, que dejen de venir a tirar basura y ahora salieron con que no había fondos para llevar la basura” que van a desechar de Pailahueque, de Pidima y otras localidades cercanas.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *