mayo 17, 2024
 Escuela de Padre Las Casas aumentó 10 Puntos en Simce gracias al apoyo de Santo Tomás Temuco

Escuela de Padre Las Casas aumentó 10 Puntos en Simce gracias al apoyo de Santo Tomás Temuco

En un esfuerzo por promover hábitos alimentarios saludables y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás Temuco marcó un hito significativo en la comunidad educativa de la Escuela Darío Salas de la comuna de Padre Las Casas gracias al trabajo realizado en el Internado Intraescolar.

Tras años de trabajo conjunto, los resultados de la última prueba SIMCE revelaron un aumento de 10 puntos en los indicadores de hábitos de vida saludables en la escuela, gracias al innovador Internado de Nutrición Comunitaria Intraescolar.

Desde el año 2016, dicho internado ha sido una herramienta vital para mejorar la calidad de vida de los estudiantes, con el objetivo de promover hábitos alimentarios saludables y prevenir la malnutrición y enfermedades crónicas no transmisibles en la etapa adulta. ¿Cómo lo logran? A través de una variedad de actividades diseñadas para involucrar a toda la comunidad escolar.

Según explicó la docente supervisora del internado Intraescolar, Bárbara Novoa, “los internos de nutrición y dietética ejecutan sesiones educativas en aula, evaluaciones nutricionales integrales, consultas nutricionales y actividades masivas de promoción de la salud, como la celebración del Día Mundial del Agua y del Día Mundial de la Actividad Física. Además, interactúan con la comunidad a través de redes sociales, proporcionando cápsulas informativas que educan tanto a padres como a apoderados”.

Además, Novoa comentó que “este compromiso con la educación nutricional ha impactado directamente en la vida de aproximadamente 300 estudiantes de la Escuela Darío Salas, quienes se han beneficiado de la dedicación y el conocimiento de los internos de la Universidad Santo Tomás Temuco. Esta colaboración demuestra cómo la educación y la acción comunitaria pueden marcar la diferencia en la salud y el bienestar de las futuras generaciones”.

Para finalizar, Camila Chávez, jefa de carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás Temuco, expresó que “el Internado de Nutrición Comunitaria Intraescolar representa un hito en la formación práctica de nuestros estudiantes, y los resultados obtenidos en la Escuela Darío Salas son fruto del impacto que genera en los establecimientos la labor de los internos. Esta experiencia ha elevado los indicadores de hábitos de vida saludables en la escuela, y también ha destacado el importante rol del nutricionista en el entorno escolar”.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *