abril 24, 2024
 “Este gobierno feminista de cartón no apoya a las mujeres y se lo diremos también al ministro de la vivienda para que tome cartas en el asunto”, diputado Miguel Mellado.

“Este gobierno feminista de cartón no apoya a las mujeres y se lo diremos también al ministro de la vivienda para que tome cartas en el asunto”, diputado Miguel Mellado.

Ante el intento de suicidio de una funcionaria del Minvu en La Araucanía, producto de una denuncia de acoso y hostigamiento laboral.

Un total respaldo a la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Vivienda en La Araucanía, entregó el diputado RN Miguel Mellado, tras darse a conocer el caso de una trabajadora de dicha repartición pública, que intentó quitarse la vida, afectada por una denuncia de acoso y hostigamiento laboral. 

A través de un comunicado, el gremio precisó que el hecho se produjo el jueves 28 de marzo, cuando la funcionaria habría intentado lanzarse desde el piso nueve del edificio institucional, siendo contenida por sus propios colegas. En la declaración indican que la trabajadora ha soportado durante dos años hostigamiento y acoso laboral, calificando el hecho de extrema gravedad. El gremio dirige su crítica al liderazgo de la actual seremi de Vivienda en La Araucanía, Ximena Sepúlveda. “Hemos tocado fondo, debiendo soportar un liderazgo errático, disfuncional y sin las habilidades para trabajar con un equipo de profesionales con visiones y opiniones distintas, donde el tener una postura diferente, puede llegar a ser la condena permanente de quien lo manifieste”, menciona el comunicado.

El diputado Mellado brindó su respaldo a los funcionarios de la Asociación en la región e inició acciones inmediatas: “la verdad es que esta funcionaria viene denunciando acoso desde el año 2022 y no ha sido escuchada. Hablaremos con el ministro Montes y le enviaremos un oficio para que tome cartas en el asunto”. Sin embargo, para el parlamentario existe otro ministerio que debe interceder ante este grave hecho, el ministerio de la Mujer.  “Ya basta de darle vuelta la espalda a los funcionarios, sobre todo a las mujeres. No hemos escuchado a la ministra de la mujer decir algo, ni siquiera a la seremi de la mujer decir algo al respecto. Este gobierno feminista de cartón no apoya a las mujeres y se lo diremos también al ministro de la vivienda para que tome cartas en el asunto, porque es tremendamente delicado lo que está sucediendo en la región de La Araucanía”, precisó el legislador.

En la misma línea, desde la Asociación piden que la jefa de la cartera de la Mujer, Antonia Orellana, visibilice lo que pasó: “y manifieste su opinión al respecto, ya que la afectada es una mujer, madre, esposa, hija, funcionaria y trabajadora que clama por justicia, y por sobre todo, un especial llamado a todos los Funcionarios del Ministerio de Vivienda, para que no sigamos normalizando este tipo de situaciones que puede llegar a destruir una familia”, finalizaron los trabajadores del Minvu en La Araucanía.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *