febrero 24, 2024
 Estudiante del Complejo Educacional Nueva Alborada recibe Distinción a las Trayectorias Educativas

Estudiante del Complejo Educacional Nueva Alborada recibe Distinción a las Trayectorias Educativas

Para el proceso de Admisión 2023 se entregaron más de 200 Distinciones a las Trayectorias Educativas (DTE) entre quienes rindieron actualmente la PAES. Las DTE se relacionan con los Territorios, Pueblos Originarios, Situación de Discapacidad y Modalidad de Enseñanza.

 

En este sentido, a nuestro estudiante Simón Serrano Luarte del Complejo Educacional Público Nueva Alborada de la comuna de Teodoro Schmidt se le otorgó la DTE por la Modalidad de Enseñanza.

 

“Ser hijo de la Educación Pública fue fundamental para mi buen rendimiento en la PAES y el logro de la Distinción a la Trayectoria Educativa, porque no estoy en condiciones de costear un Liceo pagado pero siempre acá me dieron de todo lo que pedía y necesitaba, me gustaría destacar la calidad humana de mi establecimiento, los profesores y a todos los que lo componen saben los ritmos de cada alumno y en ese sentido, se puede trabajar de acuerdo a un progreso”, expresó Simón.

 

El director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía (SLEPCA), Patricio Solano, aseguró que “esto es una gran muestra de la importancia de la Educación Pública en la vida de nuestros estudiantes, la que los puede catapultar a lograr todos los objetivos que se propongan sin importar su lugar de origen ni nada similar. Además, es un ejemplo de trabajo en equipo, entre la comunidad educativa, el propio estudiante y su familia”.

 

Por su parte, el director del Complejo Educacional Público Nueva Alborada, Nayip Bravo, señaló que “todo esto es un orgullo para nuestra comunidad, Simón partió en segundo básico con nosotros, sus padres son muy comprometidos y el estudiante tiene una ambición que le permite competir de buena forma, perfeccionarse e investigar. Sin duda él es un gran ejemplo de esfuerzo e iniciativa propia”.

 

Robinson Peña, profesor de Matemáticas de Simón, explicó que “él siempre ha estado en la Educación Pública con nosotros, siempre destaca la labor de los profesores, de los asistentes y del mismo director en su proceso educativo. Sin duda que es un gran orgullo para su familia y para nosotros, espero que esto se convierta en una señal de que necesitamos que sigan creyendo en la Educación Pública y así podremos continuar logrando grandes cosas”.

 

Finalmente, la madre del estudiante, Carmen Luarte, puntualizó que “mi hijo siempre se desarrolló bastante bien con sus compañeros y profesores, siempre estaba feliz acá y con ganas de venir al colegio, siempre habló bien de la educación que le entregaron acá, le gustaba aprender”.

 

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *