abril 12, 2024
 Fallece el destacado ex periodista de El Mercurio Alfredo Aceituno

Fallece el destacado ex periodista de El Mercurio Alfredo Aceituno

El velatorio se está realizando desde las 16:00 horas de este martes 2 en la capilla número 4 del Parque del Recuerdo de Recoleta. Mañana al mediodía se efectuará el funeral.

En la tarde del lunes 1 de enero falleció el destacado periodista Alfredo Aceituno Darrouy (96), quien por más de 30 años trabajó en la empresa periodística El Mercurio, de los cuales durante 20 fue el editor jefe de la sección deportes, entre otros cargos.

Su trayectoria en el diario decano del periodismo chileno comenzó a fines de los ’50, llegando a cubrir el Campeonato Mundial de Fútbol de 1962, pasando posteriormente a dirigir el área deportiva con importantes hitos como la realización del Campeonato Nacional Escolar de Atletismo y la Vuelta Ciclística de Chile, ambos en la década de los ’80, dándole un gran impulso a estas dos disciplinas.

Otra faceta como redactor la demostró como editor de la sección internacional y como jefe de informaciones del mismo diario cuando estaba en compañía con Morandé. Su primera labor en los medios fue en los ‘50 en un diario de Temuco, pasando luego a laborar en la Radio Cautín de la ahora región de la Araucanía.

También trabajó en el diario Crónica de Concepción que en esos años, a mediados del siglo pasado, pertenecía a El Sur de Concepción. Posteriormente escribió crónicas en La Patria de la región del Biobío. Entre 1990 y 1994 fue presidente del Círculo de Periodistas de Santiago.

Entre otras actividades antes de llegar al periodismo, Alfredo Aceituno trabajó como agente de viajes, fue entrenador de voleibol y fundador de la Federación de la misma disciplina, y fue reportero de turismo y cultura, antes de llegar al deportivo.

Aceituno Darrouy, quien enviudó hace seis años de Juanita Torres Aguirre, deja a cuatro hijos: Jimena, Isabel, Jorge y Cecilia, esta última socia de Panathlon Santiago-Chile. Sus hijos le dieron 9 nietos y estos 10 bisnietos.

El velatorio del periodista se está realizando desde las 16:00 horas de este martes 2 en la capilla número 4 del Parque del Recuerdo de Recoleta. Este miércoles 3 se efectuará el funeral al mediodía en el mismo camposanto capitalino.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *