febrero 24, 2024
 Festival de las Ciencias cautivó a más de 10 mil personas en La Araucanía

Festival de las Ciencias cautivó a más de 10 mil personas en La Araucanía

Todo un éxito resultó el Festival de las Ciencias 2023 en la región de La Araucanía. Esto porque participaron más de 10 mil personas en las distintas actividades efectuadas en la región.

Así lo confirmó la Seremi de la macrozona sur de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI), Maite Castro Gallastegui, quien señaló que el balance es muy positivo. Esto  porque se cumplió el objetivo de descentralizar la ciencia y el conocimiento a nivel nacional, y principalmente dentro de la región. Esto porque las actividades del FECI 2023 estuvieron presentes en 10 comunas: Temuco, Villarrica, Toltén, Victoria, Curacautín, Traiguén, Purén, Angol y Collipulli.

“Desde nuestro ministerio estamos muy contentos y contentas con el resultado de este festival. Por primera vez entregamos la ejecución del evento a otra organización. En el caso de la región de La Araucanía, nuestra aliada estratégica fue la Universidad Católica de Temuco, la cual organizó una parrilla de actividades lúdicas, entretenidas, ideales para todas las edades y transdisciplinaria desde los contenidos ofrecidos. Esto permitió que alcanzara un gran nivel de participación”, indicó la Seremi Maite Castro.

La autoridad regional añadió que “nuestro objetivo desde el ministerio siempre fue que la ciencia saliera de los laboratorios, que la llevemos a lo cotidiano, que la gente aprenda que muchos problemas se pueden solucionar gracias a la ciencia. Es muy bonito ver que las disciplinas conversan entre ellas, incluso con los saberes ancestrales, lo cual provocó un diálogo de saberes muy importante para la generación de conocimiento y el respeto mutuo”, explicó.

En su quinta edición, el Festival de las Ciencias en La Araucanía estuvo marcado por los laboratorios territoriales, iniciativas destinadas a los escolares de comunas donde históricamente la ciencia y la cultura ha llegado con menos fuerza, permitiendo fortalecer la identidad territorial con exposiciones interactivas sobre la diversidad biológica y cultural de la región.

A nivel nacional, el Festival de las Ciencias reunió a 120 mil personas, quienes asistieron a alguna de las 287 actividades en las 83 comunas donde hubo presencia de este evento.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *