febrero 25, 2024
 Fondo descúbreme 2024 destinará $100 millones de pesos a fomentar el trabajo de las personas con discapacidad cognitiva

Fondo descúbreme 2024 destinará $100 millones de pesos a fomentar el trabajo de las personas con discapacidad cognitiva

A proyectos que fomenten la inclusión laboral y el uso de TIC’s

Se financia en su totalidad con las donaciones que hacen los clientes en las cajas de Unimarc, Alvi, Súper 10 y Mayorista 10 de todo Chile.

Las postulaciones de esta 13° versión están abiertas hasta el próximo 12 de febrero.

El 11 de diciembre se abrió la convocatoria para postular al Fondo Descúbreme 2024, iniciativa que cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), y el único en nuestro país que da financiamiento a proyectos que fomenten la inclusión de personas con discapacidad cognitiva. Cabe destacar que Fondo Descúbreme es un programa financiado en un 100% por las donaciones que entregan los clientes en las cajas de Unimarc, Alvi Súper 10 y Mayorista 10 a través de sus vueltos, y se enmarca en la misión de promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva en todos los ámbitos del desarrollo humano.

Esta 13° versión de Fondo Descúbreme tiene dos grandes temáticas: empleo e inclusión laboral, y la utilización de TIC’s o herramientas que han revolucionado la forma en que las personas con discapacidad cognitiva interactúan con el mundo que les rodea.

Pueden postular a Fondo Descúbreme corporaciones y fundaciones; juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias regidas por la Ley N°19.418; establecimientos educacionales sin fines de lucro de niveles de enseñanza especial, enseñanza preescolar, enseñanza básica y/o enseñanza media, así como universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, y asociaciones y fundaciones constituidas conforme a la Ley 20.500, que estén establecidas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Metropolitana. El monto a repartir entre las instituciones ganadoras será de $100 millones, con un límite de $10.000.000 por cada iniciativa.

La postulación debe hacerse directamente en este link, sólo hasta el 12 de febrero, a través de los formularios señalados en el mismo sitio. “Se les recomienda a los postulantes considerar su contexto y la realidad de los beneficiarios/as, y hacemos un llamado a presentar ideas innovadoras que causen impacto positivo en las personas”, señala Michel Umaña, analista de proyectos sociales de Descúbreme.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *