febrero 23, 2024
 Francisco Chaleco López avanza en la clasificación  General en la categoría Challenger

Francisco Chaleco López avanza en la clasificación General en la categoría Challenger

El binomio nacional López-Juan Pablo Latrach tuvo un duro día corriendo detrás de los camiones que le nublaron la ruta, aún así llegaron 5° a la meta del día.

Ya antes de partir el Dakar 2024 se especulaba que los Taurus serían el gran batacazo en la categoría Challenger T3.

Y así no más ha sido, porque los cuatro primeros lugares en la Etapa 2 del Dakar 2024 fue para sus representantes, encabezado por el estadounidense Eryk Goczal, quien continúa como líder de la serie. En tanto el chileno Francisco Chaleco López (Red Bull/Can-Am Factory Racing) sigue batallando al conseguir el quinto puesto en la etapa para quedar sexto en la clasificación general.

El menor de los polacos Goczal registró 4 horas 25 minutos 22 segundos para los 463 kilómetros de primes, seguido de su tío Michal a 01’00”, del estadounidense Mitchell Guthrie a 02’55”, de Marek Goczal a 03’46” y de Chaleco López a 04’05”. En la clasificación general, Eryk suma 9 horas 39 minutos 40 segundos. Más atrás están Michal a 01’19”, Marek a 11’24”, Guthrie a 17’07”, Cristina Gutiérrez a 19’16” y López Contardo a 24’17”, sexto.

“Fue un día bastante largo. Salimos detrás de los camiones, que fueron nuestra pesadilla. Hubo mucho polvo hasta que pudimos pasar a un par en el camino hasta que llegamos a las dunas. Ahí superé a los dos últimos para seguir en nuestro ritmo hasta el final. Estamos sexto en la general. Van solo dos días de carrera fuerte. Quedan muchas cosas por hacer aún en un auto que se ha comportado muy bien, lo que me tiene contento y tranquilo. Este lunes seguiremos luchando en esta primera semana que se viene con todo”, comentó en el bivouac Chaleco López, mientras su navegante Juan Pablo Latrach le daba indicaciones a los mecánicos que revisaban el Can-Am.

En la etapa Chaleco López y Juan Pablo Latrach batallaron contra el trabajo en equipo de los autos estadounidenses, colocándose en la quinta posición del tramo como el mejor Can-Am cruzando la meta en una carrera estratégica que está efectuando el binomio nacional en el amanecer de la carrera, que en los próximos días se va a colocar aún más exigente con las etapas Maratón que incluyen las 48 Horas de aislamiento técnico y comunicacional.

ETAPA 3 / AL DUWADIMI – AL SALAMIYA / Especial: 440 kms. Enlace: 293 kms. Total: 733 kms.

La primera parte de la Etapa 3 de este lunes 8 se disputa a lo largo de una especial muy variada, donde los tramos pedregosos dan paso a horizontes de arena. Más adelante los pilotos se enfrentarán a zonas de dunas, alternando con tramos rápidos, lentos y accidentados. En esta día habrá una limitación importante: los vehículos sólo dispondrán de dos horas de asistencia al final de la especial antes de dirigirse al bivouac Maratón y a un parque cerrado.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *