abril 24, 2024
 Frontel beneficia a vecinos de Freire gracias a conexión de su sede social

Frontel beneficia a vecinos de Freire gracias a conexión de su sede social

 En el marco del programa “Conecta tu sede” de Frontel, que entrega luz a centros de reunión para organizaciones comunitarias, se inauguró la conexión eléctrica de la sede social Comunidad Francisco Curamil, perteneciente a la comuna de Freire, Región de la Araucanía.

Este programa de vinculación con la comunidad de Frontel, busca conectar a la red eléctrica las sedes de juntas de vecinos, que se encuentran alejadas de los centros urbanos  y que han sido construidas con esfuerzo por los miembros de la comunidad, pero que no han logrado conectarse a la electricidad.

Está sede está ubicada a 13 km de la comuna de Freire, camino a la localidad de Radal. En este lugar se reúnen más de 28 familias para realizar diversos tipos de actividades, como cumpleaños, celebraciones, reuniones mensuales, campeonatos de palin, etc.

El jefe de zona de Frontel, Roberto Carril, señaló que “Para nosotros como compañía es muy importante poder generar estas iniciativas que van en directo beneficio de nuestros clientes. Sabemos la importancia de las sedes comunitarias para los vecinos, ya que son estos puntos de encuentro los que favorecen al desarrollo grupal y al trabajo colaborativo entre los miembros de una comunidad.”

Por su parte el administrador municipal de la comuna de Freire, Mauricio Fuentes, respecto de esta iniciativa enfatizó que “esta mirada social que tiene la compañía es muy beneficiosa para nuestro territorio, ya que muchos vecinos no podrían acceder a este tipo de beneficio, el cual viene a fomentar al desarrollo de toda la comunidad”

En tanto, Javier Vladimir Catrilaf, presidente de la comunidad, Francisco Curamil, agradeció a Frontel por esta conexión e indicó “La luz eléctrica es fundamental en cualquier lugar que habiten las personas, por esto para nosotros era muy importante contar con energía en esta sede donde, queremos empezar a realizar talleres y postular a proyectos en conjunto con el municipio”.

 

El programa incluye de manera gratuita, la instalación eléctrica interior de la sede, empalme, equipo de protección y medida, ampolletas de bajo consumo, tramitación ante SEC y la entrega formal de documentación exigida por ley, además de la conexión a la red de baja tensión. Para postular las bases se encuentran disponibles en www.frontel.cl

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *