mayo 17, 2024
 Frontel ilumina con energía solar los paraderos de Vega Larga y Huape en Curacautín

Frontel ilumina con energía solar los paraderos de Vega Larga y Huape en Curacautín

Más de 150 familias se verán beneficiadas con el programa “Barrios con Energía” que permite dotar de iluminación a estos espacios de encuentro de la comunidad.

 

Dos paraderos del sector rural de Vega Larga, comuna de Curacautín, presentan una nueva y renovada imagen señalan los vecinos del sector, quienes ven con muy buenos ojos que se hayan instalado luminarias en el lugar, lo que entrega mayor seguridad a la hora de abordar locomoción o tener algún problema en la vía.

La realización de este proyecto fue gracias al programa de vinculación con la comunidad denominado “Barrios con Energía” de Frontel, que ofrece mejorar los puntos de encuentro de la comunidad con mayor y más eficiente iluminación. En este caso, se instalaron dos luminarias de alta tecnología ocupando la luz solar para iluminar ambos paraderos.

El jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Rodrigo Muñoz, destacó que: “Para nosotros como compañía es muy importante saber las necesidades de nuestros clientes. Tenemos diferentes programas de vinculación con la comunidad, entre ellos “Barrios con Energía” que busca iluminar puntos de encuentro y en este caso en específico entregarles una mayor seguridad a los habitantes del sector y a las personas que transitan en la ruta entre Curacautín y Malalcahuello.

Victor Barrera, alcalde de la comuna participó de la inauguración y señaló que “para nosotros es muy relevante esta cooperación que nos entrega Frontel, ya que viene a favorecer a todos los habitantes del sector Vega Larga en el ámbito de la seguridad. Agradecemos a todos los representantes de la empresa, como es el caso del jefe de zona, que hacen posible que este tipo de proyectos se ejecuten”.

Por su parte el presidente de la junta de vecinos, Vega Larga, Sergio Llanos, al respecto enfatizó que “Estamos enormemente agradecidos, por la posibilidad que nos dio Frontel de contar con luz en nuestros paraderos de buses. En nuestro sector viven muchos adultos mayores y esto nos beneficia porque se sienten mas seguros cuando deben salir de noche.”

Desde Frontel, recordaron a la comunidad que, para obtener mayor información sobre estas y otras iniciativas, los vecinos y vecinas pueden informarse a través de la página web www.frontel.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 802.

 

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *