febrero 25, 2024
 Gobernador quiere doble vía Freire – Pucon «sin peajes»

Peajes en La Araucania – referencial

Gobernador quiere doble vía Freire – Pucon «sin peajes»

La máxima autoridad regional se abrió a buscar alternativas que permitan viajar al lago Villarrica sin que tenga un costo adicional el utilizar estas vías.

Era toda una frescura lo planteado por el ministerio de Obras Públicas (MOP), ya que el proyecto elaborado durante la seremía del ahora diputado Henry Leal, consideraba que los habitantes de la zona lacustre, Freire, Villarrica, Pucon, Licán Ray y Curarrehue, pagaran peaje por 40 años a los empresarios que construirían la tan esperada doble vía.

Hasta se hizo una consulta pública, donde la gente rechazó la idea a una doble viña que incluyera peajes, cuyo monto además no se sabía, ni cuánto costaría transitar por los peajes laterales.

Pero las cosas parecen empezar a cambiar, ya que ayer el gobernador regional Luciano Rivas, salió proponiendo una alternativa para construir la doble vía, sin tener que par peajes por su uso. «Existe una formula para construir la doble vía sin peaje y así no perjudicar a las personas, esto es, aumentando el tiempo de licitación de la empresa que administra la Ruta 5 Sur en el tramo Collipulli-Gorbea, la que al menos debe ser evaluado como opción», planteó Rivas.

«Hago un llamado a nuestras autoridades del Gobierno y del ministerio de Obras Públicas a abandonar posturas populistas y dejar que el sentido común guíe la gestión, al menos, en este tema«, agregó el gobernador.

«La zona ya no da para más y es necesario dar el vamos a un plan integral de mejoras en nuestras rutas. Y este proyecto de doble vía es altamente necesario», manifestó Luciano Rivas.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *