febrero 25, 2024
 Gran lanzamiento de la Feria Costumbrista del Asado de Cordero en Perquenco

Gran lanzamiento de la Feria Costumbrista del Asado de Cordero en Perquenco

La Municipalidad de Perquenco junto a diversas autoridades locales y regionales realizaron el lanzamiento de una nueva versión de la Feria Costumbrista del Asado de Cordero para este 3 y 4 de febrero desde las 12:00 horas.

La actividad agrupará el talento de los profesionales de la «Liga del Asado», quienes realizaron diversas preparaciones con la carne de cordero al costado del Parque Balneario local.

Los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar muestras de gastronomía y artesanía local, cerveza artesanal, plantas, productos campesinos y diversos emprendimientos de las y los vecinos.

El alcalde de la comuna, Alejandro Sepúlveda Tapia, expresó que «nosotros acá en la región somos los Reyes del Cordero. Tenemos de todo, nuestro Balneario y la idea es que vengan las familias de La Araucanía y que puedan compartir y bañarse, será un fin de semana agradable, no tenemos peaje y los estamos esperando».

El cocinero y conductor de «Somos un plato» de TVMÁS, Álvaro Lois, puntualizó que «primero quiero agradecer al municipio por la invitación y luego recalcar que acá se congrega a las familias en torno a las tradiciones del sur de Chile, en esta oportunidad, del mejor cordero de la zona».

«Perquenco tiene una ubicación geográfica privilegiada, yo he estado en muchas ferias con demasiado calor, pero acá el clima es agradable y estamos al costado del balneario, además, acá podemos encontrar la verdadera tradición chilena, del huaso y hombre de campo junto a un mestizaje maravilloso del pueblo mapuche, acá hay que disfrutar y pasarla bien», agregó la figura televisiva.

Los asistentes destacaron las obras de «Artesanía Isabel» de Isabel Canio Canales isabel.canio2016@gmail.com y la cerveza del local «Strom». 

Cabe destacar que existe un sector para Reciclaje de botellas de plástico y similares, volviendo ecológica la nueva versión de la Feria Costumbrista del Asado de Cordero 2024.

 

 

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *