febrero 23, 2024
 Hoy la Biblioteca Municipal de Collipulli celebrará sus 86 años de vida

Hoy la Biblioteca Municipal de Collipulli celebrará sus 86 años de vida

La ceremonia está prevista para las 11 de la mañana en el salón central de la Casa Museo

Con una ceremonia especial será celebrado el aniversario número 86 de la Biblioteca Municipal Dr. Luis Eberhard de Collipulli.

La biblioteca fue fundada el día 16 de septiembre del año 1937 y su nombre se debe al gran impulsor de la misma, el médico y alcalde Luis Eberhard Rauric.

Sin embargo, recortes de prensa de años anteriores a 1937 dan cuenta de que la Biblioteca Pública de Collipulli se inició con los numerosos volúmenes que le obsequió a la ciudad la viuda de ese gran hombre público que fue Benjamín Vicuña Mackenna en el año 1867, doña Victoria Subercaseaux.

La actividad se prepara para este 26 de septiembre a las 11:00 horas en el salón central de la Casa Museo.

Bibliotecas

Las bibliotecas son escenarios de importancia sustantiva para la búsqueda del conocimiento y el desarrollo de una sociedad, ya que ponen al servicio de la comunidad los libros y demás medios culturales, sobre todo en las zonas más apartadas y con problemas de acceso. Proporcionan herramientas que nos habilitan para conocer e interpretar mejor y de manera autónoma nuestro entorno social.

En este sentido, Collipulli puede jactarse de contar con una Biblioteca Pública reconocida y considerada como una de las más antiguas de la provincia.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *