febrero 25, 2024
 Impecable y multitudinaria 4° versión de la Feria del Quesillo en Freire

Impecable y multitudinaria 4° versión de la Feria del Quesillo en Freire

 

Con cientos de asistentes y gran cantidad de familias se desarrolló una nueva versión de la Feria Campesina del Quesillo, organizada por la Municipalidad de Freire y emplazada en la Comunidad Fermin Manquilef.

 

En la oportunidad se realizó la preparación del quesillo más largo de la región de La Araucanía, lo que atrajo la atención de los vecinos y turistas del lugar, quienes también disfrutaron de la gastronomía, artesanía y emprendimientos locales.

 

El alcalde de la comuna de Freire, Luis Arias López, señaló que “la gente disfruta este tipo de eventos, que generan identidad regional y potencian los productos locales, seguiremos poyando estas actividades y a los emprendedores de nuestra comuna”.

 

Los expositores agradecieron la oportunidad de mostrar sus productos y realizaciones en Feria Campesina del Quesillo, una de las más importantes del territorio.

Ariel Muñoz, del emprendimiento “Camisetas Freire”, señaló que “es muy beneficios estar presente acá, soy amante del fútbol, hincha y socio de Cobreloa y como tengo la dicha de trabajar en el norte, desde ahí traigo camisetas de diversos equipos. Nunca he tenido quejas ni nada similar, son de excelente calidad”.

 

“Camisetas Freire” se encuentra ubicado en la Galería Municipal Local 16 en Freire.

 

Además, los asistentes pudieron bailar y disfrutar con música en vivo de diversos grupos del territorio, en donde destacó la agrupación familiar, “Trinares del Alba”, quienes llevan trabajando juntos desde el 2003 y registran 3 discos con arreglos y composiciones propias.

 

El talentoso grupo cuequero llamó la atención de las familias presentes, quienes no dudaron en bailar con la compañía de la guitarra, el bajo, el pandero, la arpa y las voces del conjunto, llevándose los aplausos de los asistentes en esta nueva versión de la Feria Campesina del Quesillo.

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *