abril 24, 2024
 Importante despliegue de la fuerza de combate CMPC colaboró en incendios de ocho comunas del Maule, Biobío y La Araucanía

Importante despliegue de la fuerza de combate CMPC colaboró en incendios de ocho comunas del Maule, Biobío y La Araucanía

Un total de 301 brigadistas y 21 de las 23 aeronaves del Programa de Protección de CMPC participaron, este martes, en 10 siniestros ocurridos en las comunas de Cauquenes, Hualqui, Nacimiento, Los Ángeles, Quilleco, Collipulli, Ercilla y Victoria.

Este martes, CMPC reportó que trabajó en diez incendios en ocho comunas de la zona centro – sur. En esta labor de combate, la empresa trabajó con 301 brigadistas y el apoyo de 21 aeronaves. Esto, en las comunas de Cauquenes, región del Maule; Hualqui, Nacimiento, Quilleco y Los Ángeles, en la Región del Biobío; y en las comunas de Collipulli, Ercilla y Victoria, Región de la Araucanía.

En Cauquenes, el trabajo de combate estuvo a cargo de tres brigadas terrestre, una brigada helitransportada, una brigada cisterna y una brigada mecanizada, lo que se sumó al combate aéreo con dos aviones cisterna y un helicóptero mediano.

En Hualqui, el apoyo estuvo integrado por dos brigadas terrestres, tres brigadas helitransportadas, dos brigadas cisterna y una brigada mecanizada. Los recursos aéreos utilizados en esta comuna fueron cuatro aviones cisterna, tres helicópteros medianos y un avión de coordinación. También, apoyaron en este siniestro el Chinook y los dos Súper Pumas que también combatieron en Los Ángeles y Victoria.

En el incendio de Nacimiento, combatió una brigada terrestre. En tanto, en  Los Ángeles hubo dos incendios, en los que trabajó una brigada terrestre, tres brigadas helitransportadas, dos brigadas cisterna y una brigada mecanizada. Las aeronaves utilizadas en este incendio fueron cuatro aviones cisterna, dos helicópteros medianos y un avión de coordinación. A ello se sumó el apoyo del helicóptero Chinook y los dos Súper Pumas.

Para Quilleco se dispuso una brigada terrestre, dos brigadas helitransportadas y una brigada cisterna. A ello se sumó el combate aéreo con los dos Súper Pumas, cuatro aviones cisterna, dos helicópteros medianos y un helicóptero de coordinación.

En la región de La Araucanía, Collipulli recibió apoyo aéreo con tres aviones cisterna y un avión de coordinación. En Ercilla se trabajó con un avión de coordinación, mientras que en Victoria se requirió el apoyo de seis brigadas terrestres, dos brigadas cisterna, dos brigadas mecanizadas, respaldadas por dos helicópteros  Súper Pumas,  un  helicóptero Chinook, un helicóptero de coordinación, siete aviones cisterna, y dos aviones de coordinación.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *