febrero 23, 2024
 Inauguración de Tótem Informativo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena: Avanzando hacia la humanización y difusión de servicios

Inauguración de Tótem Informativo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena: Avanzando hacia la humanización y difusión de servicios

Con la presencia del Director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, Heber Rickenberg Torrejón, se inauguró, en el recinto asistencial, un Tótem Informativo, marcando un paso significativo hacia la transparencia e información en temas de relevancia para los usuarios y usuarias.

Este proyecto no sólo es una respuesta a la necesidad de revitalizar el programa «Hospital Amigo», sino también un compromiso firme de proporcionar una mayor cantidad de conocimiento a los usuarios, pacientes y sus familias.

El Dr. Jaime Garay, jefe del Departamento de Humanización, destacó la relevancia de esta iniciativa en la gestión hospitalaria. «Es una forma de poder transparentar todo el quehacer hospitalario, la gestión hospitalaria asociada a lo que es el programa Hospital Amigo, que es un programa que siempre ha estado, sin embargo, se vio interrumpido solamente por la pandemia», explicó el Dr. Garay. Añadió que, además de retomar el programa, el hospital está enfocado en proporcionar información detallada sobre procesos, lineamientos estratégicos y de gestión a pacientes y sus familias.

Este nuevo canal informativo no sólo aborda aspectos clínicos, sino también áreas cruciales como el acompañamiento, las visitas y la accesibilidad para personas con discapacidades. La intención es poner a disposición de la comunidad hospitalaria toda la información necesaria para comprender las leyes asociadas a una atención médica de calidad.

Eduardo Chancerel, secretario de la agrupación de Parkinson, expresó su apoyo a esta iniciativa. «Esto que se está mostrando en este momento es para darle un mayor realce, una mejor calidad de vida a la gente que viene llegando a los hospitales, más humanización por decirlo así también», comentó. «Queremos que las personas se sientan bien atendidas y confortadas al llegar al hospital. Esto cambiará el sistema para que la gente pueda recibir una atención más cálida y de mejor calidad» concluyó.

El compromiso del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con la excelencia médica, la humanización y la transparencia en la atención hospitalaria se ve respaldado con la implementación de este Tótem Informativo y la reactivación del programa «Hospital Amigo». Este enfoque busca proporcionar a los pacientes y sus familias una experiencia más informada, reconfortante y centrada en sus necesidades. Además, el Tótem Informativo no se limitará al hall, sino que rotará por diferentes servicios, incluyendo urgencia y distintos pisos, para garantizar que todos tengan acceso a la información que necesitan a través de un código QR fácilmente accesible.

Cabe destacar que, anualmente, el hospital presenta un proyecto bajo la línea Hospital Amigo, con el propósito de generar recursos suficientes para llevar a cabo diversas actividades, difusión de información y cualquier otro aspecto necesario que contribuya a la satisfacción del usuario. Este compromiso refleja el continuo esfuerzo de la institución por mejorar la experiencia de los pacientes, asegurando un enfoque integral y proactivo hacia su bienestar.

 

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *