febrero 24, 2024
 Inicio de la Marcha Blanca de Cámaras de Fiscalización en Temuco

Inicio de la Marcha Blanca de Cámaras de Fiscalización en Temuco

Estas cámaras, ubicadas estratégicamente, introducen tecnología avanzada para el reconocimiento de placas y visión panorámica, prometiendo un monitoreo integral.

Un avance clave hacia la mejora del transporte público, garantizando el cumplimiento de normas y tiempos de viaje más eficientes.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito, junto al director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Ricardo Toro y el equipo del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Temuco, anunciaron el inicio de la campaña informativa para la implementación de 12 nuevas cámaras de fiscalización de alta tecnología en las pistas exclusivas para buses de las calles Manuel Rodríguez y Diego Portales.

La modernización de los controles busca mejorar la eficiencia del transporte público y reducir los tiempos de viaje en beneficio de los más de 300 mil habitantes de Temuco. Estas cámaras, distribuidas en ocho puntos estratégicos, cuentan con tecnología avanzada, incluyendo reconocimiento de placas patente y visión panorámica, proporcionando un monitoreo integral del entorno.

La seremitt Mary Valdebenito destacó que esta iniciativa contribuirá a la mejora de la movilidad urbana y a la sanción de conductas indebidas en las vías exclusivas. Además, resaltó el impacto positivo que tendrá en la calidad de vida de la población temuquense. “Esta iniciativa busca mejorar la seguridad vial en la ciudad y garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito. La marcha blanca comenzará desde hoy, 8 de enero y se extenderá por 45 días, tras los cuales se harán efectivas las multas que varían entre las 1.5 a 3 UTM para los conductores que no respeten las vías exclusivas de transporte público en el sector. Invitamos a todos los conductores a respetar las señales de tránsito y a colaborar con esta importante iniciativa”, puntualizó.

La autoridad del transporte señaló que este proyecto refleja el compromiso de las autoridades locales en la implementación de tecnologías de vanguardia para optimizar la gestión del tráfico y garantizar un uso adecuado de las vías exclusivas de transporte público en la ciudad de Temuco. “El reconocimiento de placas y la visión panorámica de estas cámaras nos permitirán optimizar la movilidad en nuestras calles. Estamos comprometidos en hacer de Temuco un lugar más eficiente y seguro para todos nuestros ciudadanos.», destacó.

La marcha blanca, que comenzó este lunes 8 de enero, se extenderá por un periodo de 45 días. Durante este tiempo, se emitirán partes de cortesía como parte del proceso de adaptación a las nuevas medidas de fiscalización. El monitoreo se realizará de lunes a viernes, entre las 7:00 de la mañana y las 20:00 horas.

Para el director de SECPLA de la Municipalidad de Temuco, Ricardo Toro, será un gran aporte al control y mejoramiento del desplazamiento del transporte público mayor en el sector. «Estas 12 cámaras de alta tecnología no solo representan un avance en nuestros controles de tránsito, sino que son un beneficio directo para nuestra comunidad. Al mejorar la fiscalización en las pistas exclusivas para buses en las calles Manuel Rodríguez y Diego Portales, estamos contribuyendo al mejoramiento del transporte público y sus tiempos de desplazamiento.”, señaló.

La inversión total en este proyecto, enmarcado en el convenio de transferencia entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Ministerio de Vivienda, supera los 70 millones de pesos. La implementación de estas cámaras representa un avance significativo, permitiendo realizar tareas que antes requerían dos dispositivos con una sola cámara.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *