mayo 17, 2024
 Inspectores de Seguridad Pública detienen a cinco individuos por tranza de drogas coordinada en app de citas en Temuco

Inspectores de Seguridad Pública detienen a cinco individuos por tranza de drogas coordinada en app de citas en Temuco

El patrullaje constante en inmediaciones de recintos educacionales fue clave para el exitoso procedimiento municipal.

El procedimiento se produjo la tarde de este jueves luego que durante patrullajes preventivos en alrededores de establecimientos educacionales, un transeúnte advirtiera a personal motorizado de la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco sobre una pelea a la altura de Las Acacias con Lynch.

En el lugar, cinco sujetos (tres contra dos) protagonizaban una riña con cuchillo y un arma que aparentaba ser de fuego, dos de ellos, al percatarse de la presencia de los inspectores se enfrentaron contra estos, siendo reducidos rápidamente y detenidos.

En primera instancia, según el relato de las tres supuestas víctimas, los dos detenidos les habrían intentado robar el vehículo tras concertar un encuentro por medio de la aplicación Grindr para una transacción de drogas. A los primeros imputados se les incautó un arma blanca, drogas y un arma a balines. Sin embargo, la historia dio un giro inesperado.

Resulta que uno de los funcionarios municipales, halló abajo del vehículo de las presuntas víctimas una bolsa de regalo con gran cantidad de marihuana lo que encendió las alarmas inmediatamente de Carabineros y lo que dio paso a una serie de hallazgos.

Los inspectores de Seguridad Pública constataron que el vehículo en el que se trasladaban las «víctimas» tenía encargo por robo, además, en la revisión del mismo, Carabineros encontró más droga y armas arma blanca. También, tenían órdenes de detención vigentes por lo que igualmente fueron aprehendidos.

Todos los individuos fueron detenidos por microtráfico de droga, porte de arma blanca, receptación de vehículo motorizado y agresión con arma blanca los cuales quedaron a disposición de efectivos de la 2ª Comisaría de Carabineros quienes adoptaron el procedimiento de rigor.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *