abril 24, 2024
 Inspectores de seguridad pública vuelven a impedir riña entre estudiantes armados afuera de colegio en Temuco

Inspectores de seguridad pública vuelven a impedir riña entre estudiantes armados afuera de colegio en Temuco

Un oportuno llamado al 1409 advirtió la situación y gracias a la rápida presencia de los funcionarios municipales se detuvo a dos adolescentes con arma blanca.

El caso se registró el jueves recién pasado, cuando una persona se comunicó al 1409 para denunciar que afuera de un colegio particular del centro de Temuco, un grupo de ocho adolescentes, armados con cuchillos, esperaban en la salida a estudiantes del establecimiento educacional para comenzar una riña.

Los adolescentes huyeron en diferentes direcciones al ver la concurrencia de una patrulla de la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco pero el despliegue permitió raudamente alcanzar a dos de ellos en Claro Solar con Arturo Prat.

En ese lugar, ambos detenidos identificados con las iniciales D. D. M y M. N. V y estudiantes de un liceo de Padre Las Casas, se desprendieron de un cuchillo y una navaja. Los dos fueron puestos a disposición de personal de Carabineros quienes adoptaron el procedimiento de rigor y trasladaron a los imputados por el delito de porte de arma blanca hasta la 2ª Comisaría de Temuco.

Finalmente, los detenidos fueron apercibidos por la Fiscalía.

El departamento de Programas de la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco, se contactó con el colegio para reunirse durante esta semana y, a través de los programas de OPD y Lazos, colaborarles en el abordaje de la situación entre el municipio, convivencia escolar, familia y estudiantes involucrados.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *