abril 24, 2024
 Integra y Junji le dan el vamos al mes del deporte «Durante abril se realizarán diferentes actividades deportivas en espacios públicos»

Integra y Junji le dan el vamos al mes del deporte «Durante abril se realizarán diferentes actividades deportivas en espacios públicos»

En el jardín infantil Junji “Las Abejitas” de Temuco se dio el vamos al mes del deporte a través de circuitos deportivos, donde participaron niños y niñas de este establecimiento y del jardín infantil “La Ribera” de Integra.

Andrea Fernández, directora regional de la Junji Araucanía, y Rodrigo Neira, director regional de Integra, acompañados por Marcela Castro, seremi de Educación, Marcela Véjar, seremi del Deporte, niños, niñas, equipos educativos, y familias, dieron el vamos al “Mes del Deporte”, con el fin de fomentar las actividades físicas y estilos de vidas saludable desde la primera infancia.

De esta forma, la Seremi del Deporte, Marcela Vejar, sostuvo que, “como Gobierno del Presidente Gabriel Boric nuestro compromiso es con la educación de primera infancia, con el desarrollo del deporte y la actividad física, es por eso que hoy estamos dando inicio a las actividades deportivas en la R de La Araucanía con los niños y niñas de la Junji y de Integra, donde sabemos la importancia de la corporalidad y de los hábitos saludables”.

En este contexto, el director regional de Integra, Rodrigo Neira, relevó que “actividades como las que hoy desarrollamos con la seremi del Deporte y con Junji nos permiten favorecer el desarrollo íntegro de niños y niñas, sabemos que en primera infancia es importante el desarrollo de la capacidad motora y del cuidado de los cuerpos de los niños y niñas. Esto es un desafío diario que además está establecido en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia y hoy queremos promoverlo con actividades psicomotoras”.

Por su parte, la directora de regional de la Junji, Andrea Fernández, señaló que, “este tipo de actividades que fomentan estilos de vida saludable, se realizan de forma permanente en todos los jardines infantiles de la Junji. Todos los días los niños y niñas tienen acceso a actividades de juego libre espontaneo y también de juegos semi dirigidos con circuitos, los cuales son parte de la línea de trabajo de la institución”.

El movimiento corporal implica beneficios para el desarrollo de una vida saludable, en el caso de niños y niñas de primera infancia se destaca la mejora de las funciones cognitivas, disminuye el riesgo de enfermedades, potencia la creación de hábitos saludables, contribuye a una adecuada maduración del sistema muscular y esquelético, aumenta la capacidad motora y coordinativa y otorga placer, goce e integración social.

Para ser parte de todas las actividades deportivas del mes de abril, invitamos a que ingresen al sitio web www.diadeldeporte.cl, donde se podrán encontrar eventos y actividades clasificados por región a disposición para la ciudadanía.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *