mayo 17, 2024
 Investigador de INIA edita libro científico de alcance mundial

Investigador de INIA edita libro científico de alcance mundial

El investigador Gastón Gutiérrez Gamboa de INIA Carillanca, junto a Mercedes Fourment, académica de la Universidad de La República de Uruguay, editaron el libro “Adaptación de la viticultura Latinoamericana al Cambio Climático: perspectivas y retos de la viticultura ante el calentamiento global”, valioso material publicado por la editorial científica internacional Springer.

“Springer es una editorial de carácter internacional que publica libros y artículos científicos, de revisión por pares, relacionados con ciencia y tecnología, que brinda a investigadores del mundo académico, instituciones científicas y departamentos corporativos de I+D contenido de alta calidad. Podemos decir que el libro es una de las primeras contribuciones de este estilo, ya que presenta una serie de publicaciones nunca antes visto acerca de la actividad vitivinícola en Latinoamérica, en especial en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, República Dominicana, Haití y Uruguay”, explicó el Dr. Gastón Gutiérrez de INIA Carillanca.

En tan importante material del rubro vitivinícola participaron académicos e investigadores de diversas instituciones, como son: Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Federal de Santa María, Universidad Federal de Santa Catarina, Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, entre otras.

“El libro aborda los efectos de las condiciones edafoclimáticas y las prácticas vitícolas en la fisiología de la vid, la calidad de las uvas y la tipicidad del vino, incluyendo temas relacionados con las ciencias sociales y la economía agraria. Esto permitirá proporcionar un debate relevante para futuras directrices en viticultura bajo una perspectiva de desarrollo territorial, en un escenario de Cambio Climático que enfrentamos”, puntualizó Gutiérrez.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *