abril 24, 2024
 ISL de La Araucanía entrega insumos para reeducación laboral

ISL de La Araucanía entrega insumos para reeducación laboral

Un notebook con mouse y audífonos, herramientas esenciales que facilitarán su conexión a clases virtuales y la descarga de material académico, recibió de parte del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía la trabajadora del servicio de Salud, Jessica Gutiérrez, como parte del programa de reeducación laboral que desarrolla esta institución pública.

La entrega la realizó, el 8 de febrero, la Directora Regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía, Minerva Castañeda, en compañía de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia, en virtud de la Ley 16.744. La beneficiaria de esta importante acción fue Jesica Gutiérrez, trabajadora dependiente del Servicio de Salud Araucanía Sur, desempeñándose como TENS en el Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, quien sufrió un accidente durante su trayecto de regreso a casa al finalizar su turno, lo que resultó en lesiones que la incapacitan para desempeñar sus tareas laborales como lo hacía anteriormente.

La trabajadora, actualmente, se encuentra cursando la carrera de Técnico Superior en Administración de Empresas en el Instituto AIEP y valoró las herramientas, al afirmar que “me pareció muy buena la ayuda, porque me va a servir mucho para conectarme a las clases, para bajar la información de la materia porque es mucha y cuando he tenido clases tenía que bajar la materia y el celular se me pegaba mucho y no me servía realmente, así que estoy muy agradecida por la ayuda que me ha entregado el ISL para poder realizar de mejor forma mis estudios».

Este beneficio se enmarca en el artículo 29° de la Ley N° 16.744, que contempla la reeducación profesional. Este programa tiene como objetivo proporcionar al trabajador, que, debido a un accidente laboral o enfermedad profesional, experimenta una incapacidad que le impide continuar con su labor anterior, el aprendizaje necesario para su reinserción laboral y social. Todo esto, tras una evaluación de sus capacidades remanentes e intereses.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *