febrero 24, 2024
 Juegos acuáticos, concursos y más: Verano Naranja culmina jornadas en Temuco con más de mil 500 personas mayores

Juegos acuáticos, concursos y más: Verano Naranja culmina jornadas en Temuco con más de mil 500 personas mayores

Una nueva jornada de Verano Naranja, actividad del programa de celebración del 143 Aniversario, llegó a la localidad de Labranza, donde cerca de 500 personas mayores disfrutaron de una tarde de juegos acuáticos, música en vivo, concursos y actividades al aire libre en la Piscina Municipal.

“Han pasado un rato agradable con música, entretención, fotografía, baile, y eso es muy importante para nosotros, porque las personas mayores tienen también derecho a pasarlo bien en estos momentos de tanto calor que muchas veces nos toca enfrentar, y ellos muchas veces están solos en sus casas”, explicó el alcalde de Temuco, Roberto Neira.

Judith Rubilar, asistente a la jornada del macro sector, dijo que “lo he pasado ‘chancho’. El otro día igual fuimos al estadio y lo pasamos súper bien. Este es el primer alcalde que lo hace, que se preocupa tanto del adulto mayor. Es la preocupación que tiene, de estar siempre preocupado por ayudarnos en todo”, finalizó.

El “Verano Naranja”, con su música, juegos y actividades familiares, llegó como un baño de diversión y relajo para las personas mayores de la comuna. Su primera versión, realizada en la Piscina Municipal de Temuco, resultó un éxito total, con cerca de mil asistentes: “Es excelente, porque da la oportunidad a las personas como a mí, que no podemos salir por algún motivo; y una tarde recreativa nos viene súper bien”, comentó en la oportunidad Jacqueline Valenzuela, vecina invitada.

Cabe mencionar que el evento forma parte de las actividades que celebran el 143° aniversario de Temuco, desplegadas por toda la comuna. En esta ocasión, las personas mayores disfrutaron de las piscinas municipales de Temuco y Labranza, participando de distintos juegos y divertidas dinámicas. Ambas ocasiones contaron, además, con el ritmo del tributo a Los los Ángeles Negros y la banda Best Sellers Histórico, quienes llenaron el espacio con su música durante ambas tardes.

“Verano Naranja” es un evento creado por la Dirección de Programas de Personas Mayores de la Municipalidad de Temuco, que ya se ha convertido en un clásico del verano para las vecinas y vecinos mayores en todos los sectores de la comuna.

Finalmente, las buenas noticias para las personas mayores continúan en este aniversario, pues una tercera versión está planificada para el próximo 28 de febrero en la Piscina Municipal de Temuco, para continuar celebrando con las personas mayores de la comuna del aniversario 143 de Temuco.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *