mayo 17, 2024
 Junta de Vecinos de Icalma cuenta con inmueble para construcción de anhelada sede social tras entrega de Bienes Nacionales

Junta de Vecinos de Icalma cuenta con inmueble para construcción de anhelada sede social tras entrega de Bienes Nacionales

En la localidad perteneciente a la comuna de Lonquimay, provincia de Malleco, la Seremi Ámbar Castro Martínez entregó la concesión a la JJVV lo que le permitirá construir su anhelada sede comunitaria.

Por años los vecinos y vecinas que pertenecen a Villa Icalma, una zona extrema de la comuna de Lonquimay en La Araucanía tenía un anhelo y que hoy ya se está cumpliendo y este era contar con un terreno para construir una sede social y así realizar sus reuniones y distintas actividades.

La Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Ámbar Castro Martínez, tomó la respectiva petición y tras una serie de reuniones, entregó la respuesta que tanto anhelaban y firmó la concesión de un inmueble de 781,15 metros cuadrados para que ahora postulen al proyecto respectivo y pueden tener su sede.

De esta manera los 39 socias y socios activos de esta localidad ya cuentan con la certeza jurídica y ahora trabajarán para que la segunda parte del anhelo se haga realidad.

Leonel Robles, presidente de la junta de vecinos Villa Icalma, agradeció este hito que se dio en la propia localidad y que ahora con el esfuerzo y apoyo de todos sus integrantes lucharán para que se haga realidad.

“Esta es una estupenda iniciativa, que venga la Seremi a entregar este sitio y trabajar con la JJVV que tenemos en Icalma, estamos contentos y agradecidos porque hace tiempo que estamos constituidos y no teníamos un espacio para hacer las reuniones con los socios, hoy estamos inaugurando el terreno, con mucha nieve, pero estamos tan felices que hasta el frío se nos pasó”, dijo un emocionado dirigente, con una postal clásica de la temporada otoñal en el sector y con la nieve de fondo.

Por su parte la Seremi Ámbar Castro Martínez, indicó que esto es parte del mandato presidencial de estar en terreno, en las zonas más extremas y así apoyando a quienes viven en los sectores más alejados, algo que también fue solicitado por las autoridades ministeriales.

“Estamos súper contentos porque estamos en terreno, en la localidad de Icalma, comuna de Lonquimay entregando una concesión para la junta de vecinos, para que puedan construir en este terreno su sede comunitaria y poder realizar todas las actividades que se requieren para los vecinos y vecinas de esta localidad”, agregó la autoridad de Bienes Nacionales en La Araucanía.

En la actividad también la Seremi pudo compartir con cada uno de los integrantes, oportunidad en la que comentaron que esto era una necesidad y una prioridad para sus socios y socias, considerando que esto junto con ser un espacio para reuniones, también estará habilitada para operativo y otras actividades propias de una de las juntas de vecinos más extremas de La Araucanía.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *