abril 24, 2024
 Juzgado de Garantía de Carahue ordena la prisión preventiva de imputado por atentado incendiario y robo con intimidación

Juzgado de Garantía de Carahue ordena la prisión preventiva de imputado por atentado incendiario y robo con intimidación

El Juzgado de Garantía de Carahue dejó hoy –jueves 28 de marzo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Luis Alberto García-Huidobro Andrews, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de atentado explosivo o incendiario y robo con intimidación. Ilícitos perpetrados en octubre de 2021, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 1.324-2021), el magistrado Carlos Jeria Montoya ordenó el ingreso en prisión de García-Huidobro Andrews, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 13:45 horas del 25 de octubre de 2021, un grupo de 30 sujetos, entre los que se encontraba el imputado Luis Alberto García-Huidobro Andrews, portando armas de fuego, con los rostros cubiertos y utilizando vestimentas mimetizadas ingresaron a bordo de siete camionetas al predio forestal Casa Blanca, ubicado en el kilómetro 29 de la Ruta S-158, comuna de Carahue, lugar de residencia de 13 trabajadores y sus familias, a quienes intimidaron con disparos.

Luego, rociaron con un líquido acelerante las viviendas de los trabajadores y los vehículos que se encontraban en el lugar, y les prendieron fuego, resultando consumidas 10 cabañas con todas las especies muebles en su interior, cinco camiones forestales, una bodega que contenía elementos de trabajo, combustible destinado a actividades productivas y tres vehículos menores.

Finalmente, el imputado y los demás atacantes sustrajeron dos camionetas y huyeron del lugar, en el cual dejaron tres lienzos con leyendas alusivas a la “causa mapuche”. Hechos que además, fueron difundidos a través de la red social Facebook.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *