abril 24, 2024
 Juzgado de Garantía de Lautaro decreta la prisión preventiva de imputados por robo con homicidio

Juzgado de Garantía de Lautaro decreta la prisión preventiva de imputados por robo con homicidio

El Juzgado de Garantía de Lautaro sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo con homicidio. Ilícito perpetrado en febrero pasado, en la comuna.

El Juzgado de Garantía de Lautaro dejó hoy –miércoles 26 de octubre– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Maribel Olaya Reyes Fierro, Sebastián Alejandro Ríos Reyes y Juan Pascual Escobar Vejar, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo con homicidio. Ilícito perpetrado en febrero pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 249-2022) el magistrado Eduardo Pérez Yáñez ordenó el ingreso de Reyes Fierro, Ríos Reyes y Escobar Vejar al Centro Penitenciario Femenino y al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, respectivamente. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 22 horas del 18 de febrero de 2022, la víctima, Hernaldo José Moliné Méndez, salió desde su domicilio, ubicado en la comuna de Lautaro, a bordo del vehículo marca Chevrolet, modelo Sail, para dirigirse a un sector de la Ruta S-13, en las cercanías de la comuna de Galvarino. En dicho lugar, se reunió con la imputada Reyes Fierro, quien previamente lo había contactado por medio de la aplicación Tinder y, posteriormente, mantuvieron conversaciones a través de Whatsapp.

Al llegar al lugar, la víctima fue agredida por los imputados. Tras la golpiza, la trasladaron en su automóvil hasta la sucursal de BancoEstado de la comuna de Lautaro. Local donde la imputada Reyes Fierro, utilizando la clave de Moliné Méndez, realizó giros por $200.000 (doscientos mil pesos) desde la chequera electrónica de la víctima.

Sustraído el dinero de la cuenta, regresaron al punto de partida, donde continuaron golpeando a la víctima hasta provocarle la muerte por un traumatismo encéfalo craneano (TEC) cerrado. Luego, procedieron a meter el cuerpo de Moliné Méndez en el maletero del vehículo, el cual dejaron abandonado. Cadáver que fue encontrado semidesnudo cerca de las 06:40 horas del 19 de febrero de 2022.

Los imputados, tras dar muerte de la víctima, se dirigieron a diversos centros comerciales de Lautaro y Temuco, para realizar compras de comida y de diversos productos, utilizando las tarjetas de Moliné Méndez.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *