abril 28, 2024
 Kalule Meléndez dio el puntapié inicial a actividades del fútbol veraniego en Ercilla

Kalule Meléndez dio el puntapié inicial a actividades del fútbol veraniego en Ercilla

Más de 120 niños de distintos sectores participaron de una Clínica de Fútbol Infantil

Más de 120 niños de distintos sectores de la comuna de Ercilla se dieron cita en el Estadio Municipal para participar de una Clínica de Fútbol Infantil a cargo de Rodrigo Kalule Meléndez.

El evento, organizado por la municipalidad y apoyado por CMPC, partió el viernes a las 18:00 horas, convocando a menores de 6 a 13 años del Taller Municipal, la escuela formativa Santa Marcela de Pidima, la Escuela de Fútbol de Pailahueque y la Escuela Formativa Club Deportivo Gregorio Urrutia de Ercilla.

En la cancha municipal, el reconocido ex mediocampista de Colo-Colo, Cobreloa, Estudiantes de la Plata y Quilmes, además de la Selección Chilena, Rodrigo Kalule Meléndez, junto con desarrollar la clínica deportiva, entregó consejos a los pequeños jugadores.

“Feliz por la recepción de la gente, ha sido muy buena, muy cariñosa. Todos partimos de cero, con una ilusión desde muy chicos, cuando jugamos fútbol. Obviamente eso en el tiempo uno lo tiene que ir profesionalizando, pero los sueños están para ir en busca de ellos y seguramente hay muchos niños que tienen sueños de ser futbolistas”, sostuvo el exfutbolista.

Los pequeños participantes de la clínica estaban muy contentos con la práctica y con la presencia del ex astro de Colo-Colo.

La administradora municipal de Ercilla, Jasna Jaramillo, expresó su satisfacción por la convocatoria que tuvo la clínica deportiva y por el inicio del torneo de fútbol comunal.

“Se han hecho todas las gestiones para el traslado de los niños y así puedan venir a participar con este gran deportista. Esto es la antesala también de la pronta inauguración de nuestro estadio que estuvo por muchos años abandonado y hoy cuenta con pasto natural, todo un avance para la comuna” destacó la administradora municipal.En tanto, Claudio Cid, jefe de Relacionamiento Territorial de Victoria – Ercilla de CMPC, destacó la importancia de fomentar la práctica de actividades al aire libre y el deporte.

“Hoy estamos desarrollando una actividad deportiva que busca fortalecer la relación con la comunidad a través del deporte y con ello también fomentar la vida saludable, la vida sana y aprovechar el tiempo libre que disponen los adolescentes, la juventud en la temporada estival, donde todos se encuentran de vacaciones”.

El balompié se vive en Ercilla

La práctica de fútbol competitivo se vivirá de pleno en Ercilla, ya que, en el marco de la Clínica Deportiva para Niños, se dio el vamos al Campeonato de Fútbol Comunal, Verano 2024, que se inició el sábado 27 de enero con el partido entre las Pichurrias e Independiente. Los próximos encuentros se desarrollarán cada fin de semana hasta el 23 de marzo cuando se jugará la gran final.En el torneo de fútbol de Ercilla participan los equipos de Gregorio Urrutia A; Santa Marcela A y B de Pidima; Gregorio Urrutia B, de Ercilla; Huequén United; Pichurrias FC; Independiente de Pailahueque; Folil Coche y La Unión.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *