febrero 24, 2024
 Kia EV6 es elegido el Mejor Auto Ecológico del Año por los lectores de Autocosmos Chile

2022 EV6

Kia EV6 es elegido el Mejor Auto Ecológico del Año por los lectores de Autocosmos Chile

El Kia EV6 sumó un nuevo galardón a su larga lista de reconocimientos internacionales: se trata del premio Mejor Auto Ecológico del Año de Autocosmos Chile.

Superando a otros 22 competidores, en una de las categorías más pobladas de la elección, el Kia EV6 supo conquistar a los lectores del sitio web con su atractivo diseño y tecnológicas prestaciones, quedándose con el primer lugar con el 19% de los votos de la categoría.

La votación de los Premios Autocosmos 2024 es una elección abierta a todos los lectores, se llevó a cabo entre el 10 de noviembre y el 20 de diciembre y se registraron un total de 38.578 votos válidamente emitidos.

“Este importante reconocimiento de Autocosmos Chile valida nuestra estrategia de electrificación y nos invita a seguir trabajando por un futuro más sostenible. Para nosotros es un orgullo poder ofrecer un modelo eléctrico de la talla del EV6 en nuestro país, y agradecemos profundamente que nuestros clientes y fanáticos lo reconocieran con su voto en esta elección popular”, comentó Sebastián Miranda, Gerente de Marketing de Indumotora.

El Kia EV6 cuenta con reconocimientos tan importantes como European Car of The Year (2022), North American Utility Vehicle of the Year (2023), Top Gear Crossover of the Year (2021) y Red Dot Best of best (2022), entre otros.

Disponible en Chile en versión GT-Line, este modelo está construido sobre la plataforma E-GMP de la marca, cuenta con hasta 506 kilómetros de autonomía y está impulsado por dos motores que en conjunto entregan 320 caballos de fuerza y 605 Nm de torque máximo. Su batería de 77,4 kWh es una de las más tecnológicas del mercado, y alimenta al motor para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

El Kia EV6 se suma así al Kia EV9, que fue elegido por los editores de Autocosmos Chile, entre sus 15 modelos recomendados para 2024, augurando un año de crecimiento en electrificación y nuevas tecnologías para la marca.

Editorial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *