febrero 24, 2024
 La escalada se toma la Patagonia: Talleres, charlas y clínicas en Cerro Castillo

La escalada se toma la Patagonia: Talleres, charlas y clínicas en Cerro Castillo

Para honrar la actividad deportiva, la marca outdoor Patagonia preparó un encuentro con la comunidad deportiva y local, para profundizar temas como el rendimiento deportivo, la ética de escalada, impacto ecológico, género y circularidad.

Un encuentro de escalada y medio ambiente es lo que planificó Patagonia para dar el puntapié inicial en el primer mes del 2024. Son 50 años de vida de la marca que constantemente está en la búsqueda de honrar sus valores, su propósito y también a la comunidad que la conforma. La cita es en Villa Cerro Castillo en Río Ibañez, Región de Aysén, parte del corazón del origen del nombre de la marca y es abierta a todo público.

“La Reunión” como llamaron a la instancia tiene como fin generar un espacio de esparcimiento en torno a la pasión por la roca, analizar y replantear el rol como deportistas, examinar el impacto social ambiental y visibilizar el futuro de la escalada. Son tres días intensos de talleres, charlas, clínicas, conversatorios y por supuesto escalada. Entre quienes asistirán a la cita, estarán también destacados deportistas de esta disciplina como: Cristobal Señoret, Soho Langbehn, Keko Quiroga, Andrea Cáceres, León Riveros, Tomas Aguiló y Rodolfo Torrens, entre otros.

Sobre las actividades y organizaciones que están detrás de la preparación de “La Reunión”, estará la escuela NOLS, el movimiento femenino Rockeras, la sociedad colaborativa de Casa de Guías, Club Andino Castillo, Huerto Cuatro Estaciones con la agricultura regenerativa, y el cantautor Max Zegers, entre otros. Además, la instancia cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Río Ibañez y Fundación Patagonia de Aysén.

“La Reunión es una instancia para compartir, aprender y reflexionar sobre la escalada y el cuidado de la naturaleza. El foco está en poder entregar herramientas y mejorar en diferentes áreas, desde conocimientos funcionales sobre activismo, circularidad y agricultura regenerativa. Entendemos que nuestras acciones no son individuales y funcionamos mejor cuando pensamos en equipo, eso es parte de lo que estamos incentivando”, destacó Macarena Sánchez, gerenta de marketing y Medio Ambiente de Patagonia Chile.

Dentro de la variedad de temáticas que se realizarán en este encuentro de escalada en Cerro Castillo, algunas de ellas son completamente gratis tanto para la comunidad aledaña, como para aquellos deportistas que vengan de otras regiones de Chile, como el carrito worn wear con sus reparaciones gratuitas de cualquier marca.

A su vez, ya están a la venta los ticket pagados para poder acceder a todas las actividades durante los 3 días del evento, incluye seguro de salud y evacuación ante una emergencia, traslado a los talleres y a la roca en horarios definidos, ingreso libre a sectores pagados de escalada, participación de usado criollo y también un kit de bienvenida con polera y jockey de la marca Patagonia.

Para revisar las actividades que se desarrollarán, cómo participar en las actividades diarias, equipo necesario, dónde comprar los ticket para participar, las puedes encontrar aquí: https://cl.patagonia.com/pages/la-reunion#infoutil. La venta de entradas ya está disponible, y desde el 5 de enero se entregará la información detallada de cada una de las actividades.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *