abril 24, 2024
 Lanzan nuevo fondo de fortalecimiento para gremios y sindicatos de La Araucanía

Lanzan nuevo fondo de fortalecimiento para gremios y sindicatos de La Araucanía

Programa busca apoyar a las organizaciones representativas de las micro y pequeñas empresas a través de la asociatividad, mejorando capacidades y servicios con un monto máximo de 10 millones de pesos

 Hornos Tañi Puché y la Cámara de Turismo de Vilcún fueron los elegidos para lanzar  el nuevo fondo concursable dirigido a sindicatos, gremios y organizaciones productivas en la región de la Araucanía. Lugar que no fue escogido al azar., ya que su experiencia como ganadores del fondo el año 2023 parece ser positiva, tal como cuenta la presidenta de este gremio, Yoselyn Parada: “fue grandioso. Una cosa es tener una idea y otra muy distinta es consolidarla. Con este fondo, pudimos crear plataformas de medios y redes sociales, equipamiento corporativo y consolidamos nuestra marca e imagen, aportando a mejorar la experiencia del turista en Vilcún”.

Este nuevo fondo de Sercotec,  busca apoyar a las organizaciones representativas de las micro y pequeñas empresas a través de la asociatividad, mejorando capacidades y servicios con un monto máximo de 10 millones de pesos, iniciando su postulación el 30 de enero a través de sercotec.cl o bien consultando al mail mipetemuco@sercotec.clmipeangol@sercotec.cl o llamando al 232425305 y 232425307. El plazo final de postulación  será el 29 de Febrero.

Según Cristian Epuín,  director regional de Sercotec,  este fondo busca “fortalecer y promocionar a las organizaciones productivas y su participación en el desarrollo de nuevas políticas” agregó además que “los gremios, sindicatos y organizaciones de diferentes rubros de la región, permiten validar la interlocución con los segmentos de cada rubro, aportando así,  al desarrollo integral de la región de La Araucanía”.

 Camila Jara, jefa del departamento de turismo de la Municipalidad de Vilcún destacó que “la comuna es Zona de Interés Turístico – ZOIT – e  incluye la administración del Geoparque Qütralcura, por tanto desde la gestión municipal,  tenemos un Plan de Acción que busca sustentar, promocionar y fortalecer el Turismo y este tipo de recursos incentivan a nuestras organizaciones”.

Maritza Ravanal, dueña de Tañi Puché señaló que “para los gremios que piensan que estos fondos no se pueden ganar, yo les digo que sí se puede, y los invitamos a postular”.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *