abril 24, 2024
 Licencias de conducir que vencieron en 2023 estarán vigentes hasta 2024

Licencias de conducir que vencieron en 2023 estarán vigentes hasta 2024

La directora de Tránsito de Angol, Carolina Espinoza, también informó que el proceso de renovación de los permisos de circulación está abierto

Una muy buena noticia, para los conductores de Angol, fue la que emitieron desde la Dirección de Tránsito, pues informaron que las licencias de conducir que tenían como fecha de vencimiento el 2023, ahora estarán vigentes hasta el mismo día y mes del 2024.

La directora municipal de Tránsito de Angol, Carolina Espinoza, indicó que se dio una prórroga para estos documentos que, no obstante, deben ser renovados inmediatamente después de su vencimiento.

En ese sentido detalló que actualmente se encuentran en el proceso de renovación de las licencias de conducir, lo que se está haciendo según la capacidad de la oficina que es de entre 30 y 35 personas diarias.

Espinoza recordó que los requisitos para renovar la licencia son presentar la licencia anterior, no tener deuda por pensión de alimento ni multas impagas y solicitar la hora con anticipación, pues puede tardar hasta tres meses. “Ahora ya estamos dando horas para mayo”.

Con respecto a las licencias nuevas, dijo que dada la gran demanda que existe, abren los cupos el primer día hábil de cada mes para presentarse en dos meses, es decir, que en el primer día hábil de abril se abre agenda para junio.

Al ser consultada sobre los requisitos necesarios para sacar la licencia de conducir por primera vez, destacó que todo depende de la licencia que se quiera obtener, pero que los principiantes, los menores de edad, con 17 años, tienen que hacer el curso obligatorio, mientras que los mayores de 18 años deben presentar una fotocopia de carnet de identidad, certificado de estudios, dos fotos tamaño carnet e ir preparados para dar todas las pruebas, que son la teórica, la psicométrica, la médica y la práctica.

“Si a la persona le va bien en todas las pruebas —aseguró— se puede llevar su licencia en la misma mañana”. Atentos con los permisos de circulación en otro orden de ideas, Carolina Espinoza recordó que está abierto el plazo para la renovación de los permisos de circulación para vehículos livianos.

“Tenemos —detalló— actualmente tres puntos para poder renovar estos permisos de circulación, en el centro tenemos dos, acá en el Departamento de Tránsito y en el Teatro Municipal; los horarios son desde las 9 hasta las 2 de la tarde y en la tarde de las 3 a las 5 y media y tenemos un tercer punto que es en un contenedor en Home Center Sodimac, al lado de la carpa, el cual atiende de lunes a domingo desde las 10 y media hasta las 2 de la tarde y desde las 4 de la tarde hasta las 19:30, todos los días de lunes a domingo”.

Subrayó que los interesados deben presentar el permiso anterior si es que fue cancelado en un municipio distinto a Angol, idealmente el padrón, el seguro obligatorio con vigencia a marzo 2025 y la revisión técnica y gases con vigencia actual.

Finalmente advirtió que si los conductores no renuevan oportunamente su permiso de circulación “se exponen a multas e incluso a que les puedan quitar el vehículo”.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *