abril 24, 2024
 “Lo mínimo que podemos hacer es apoyarlos”: Agrupación de Toltén adquiere bombas de espalda para donar a Bomberos

“Lo mínimo que podemos hacer es apoyarlos”: Agrupación de Toltén adquiere bombas de espalda para donar a Bomberos

Desde hace más de un año, el Club de Amigos de la Primera Compañía de Bomberos se organiza para ayudar a sus voluntarios a acceder a financiamiento.

A través del Fondo Social CMPC, la entrega de estas herramientas facilitarán el combate de incendios en lugares de difícil acceso.

 

En el corazón de Toltén vive Osvaldo Silva, un hombre dedicado y comprometido que, como presidente, lidera el Club de Amigos de la Primera Compañía de Bomberos de la comuna. Esta organización no sólo reúne a ex bomberos, sino también a familiares y amigos de la institución, todos unidos por un mismo propósito: apoyar y ayudar a los valientes voluntarios en su labor diaria.

Desde hace un año, el Club de Amigos ha estado trabajando incansablemente para conseguir financiamiento para diversos proyectos que beneficien a la compañía. Y cuando escucharon sobre los Fondos CMPC, una oportunidad de obtener el apoyo necesario para sus iniciativas, decidieron lanzarse a la aventura y postular por primera vez a este financiamiento.

“La mayoría de quienes somos parte de este club fuimos bomberos o somos familiares de uno. Sabemos lo que necesitan porque conversamos con ellos. Les preguntamos sobre su trabajo y lo que necesitan para hacerlo de mejor forma”, comentó Osvaldo.

En este caso, la iniciativa buscó adquirir insumos que complementarán la capacidad de la compañía para enfrentar emergencias: “El proyecto que presentamos es ambicioso y crucial para la seguridad de la comunidad: la adquisición de siete bombas de espalda. Estas herramientas serán fundamentales para combatir incendios en lugares a los que los carros de bomberos no pueden llegar, asegurando así una respuesta rápida y efectiva ante situaciones de emergencia”, agregó el dirigente.

Pero lo más inspirador de esta historia es ver cómo la comunidad se ha unido en torno a sus bomberos, demostrando su apoyo y solidaridad de diversas formas: Desde rifas y eventos benéficos hasta donaciones individuales, cada gesto cuenta en la lucha contra el fuego.

“Hemos visto cómo Bomberos se ha desplegado para ayudar en las emergencias, especialmente durante los incendios forestales. Lo mínimo que podemos hacer nosotros es apoyarlos y que cuenten con las herramientas necesarias para que puedan continuar con su labor”.

«En CMPC, estamos orgullosos de contribuir a través del Fondo CMPC al desarrollo de la comunidad, especialmente cuando se trata de la seguridad de nuestros vecinos. Hemos combatido incendios a través de nuestras brigadas y recursos aéreos. Sabemos que con las herramientas adecuadas, se pueden combatir siniestros en lugares remotos. Este proyecto en específico, viene a entregar a los bomberos un elemento necesario para su trabajo y agradecemos que el Club de Amigos de la Primera Compañía haya pensado en ellos”, señaló Claudio Colipán, jefe de Relacionamiento de CMPC.

De igual forma, Colipán destacó el trabajo de las y los dirigentes sociales para mejorar el funcionamiento de sus organizaciones: “En Toltén son siete las organizaciones que presentaron proyectos y se adjudicaron este beneficio, lo que significa que podrán realizar sus labores de mejor forma. La dedicación de nuestros dirigentes sociales y sus organismos merecen todo nuestro reconocimiento y apoyo, y estamos agradecidos por la labor que realizan en beneficio de todos».

En Toltén, la unión hace la fuerza, y juntos, bomberos y comunidad, demuestran que cuando se trabaja en equipo y se pone el bien común por encima de todo, se pueden lograr grandes cosas. Porque en esta historia de solidaridad y compromiso, todos son protagonistas, todos son héroes.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *