febrero 24, 2024
 Lumaco alista mejoras en plan educativo comunal tras reunión entre alcalde Leonelli y principales autoridades de Educación del país

Lumaco alista mejoras en plan educativo comunal tras reunión entre alcalde Leonelli y principales autoridades de Educación del país

La máxima autoridad comunal, Richard Leonelli, junto a su equipo y el diputado Andrés Jouannet estuvieron con el ministro Nicolás Cataldo y la subsecretaria Alejandra Arratia en Santiago, instancia en la que abordaron distintos temas relevantes para la comuna.

En el marco del viaje del alcalde Richard Leonelli Contreras por Santiago, para conseguir importantes noticias para la comuna de Lumaco, sostuvo una intensa agenda de reuniones con ministros y subsecretarios, donde sostuvo un encuentro de trabajo con las máxima autoridades de Educación, la subsecretaria del ramo Alejandra Arratia y el ministro Nicolás Catalado.

En la oportunidad Leonelli, mantuvo una grata conversación con ambas autoridades, oportunidad en la que fue acompañado por su equipo y el diputado Jouannet.

En la ocasión se revisaron opciones para sustentar el funcionamiento del transporte escolar en la antesala del nuevo año escolar, además se analizaron acciones relevantes que contribuyan a darle sostenibilidad, proyección y mejoras al sistema educacional municipal, pensando en los estudiantes de la comuna.

Tras la cita Leonelli manifestó su agradecimiento a la subsecretaria Alejandra Arratia y al ministro Cataldo y las ganas manifestadas por este para avanzar en pos de las futuras generaciones de la comuna.

«Nos vamos sumamente conformes porque el ministro y la subsecretaria de Educación se mostraron dispuestos a colaborar en materias que son muy sensibles e importantes para nuestra comuna y que tienen como fin único avanzar en un mayor bienestar de todos nuestros estudiantes y quienes trabajan en la educación pública en la comuna, por lo cual nos vamos tranquilos y con varias tareas por delante», señaló Leonelli.

En la oportunidad igual se trató sobre el retiro de docentes y asistentes de la Educación en edad de jubilar, y la implementación de nuevos mecanismos que permitan hacer sostenible el sistema municipal.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *