febrero 24, 2024
 Más seguridad: Carabineros presenta 22 nuevos vehículos policiales para La Araucanía

Más seguridad: Carabineros presenta 22 nuevos vehículos policiales para La Araucanía

Cabe destacar que sólo en este mes de diciembre 42 carros policiales han sido entregados a Carabineros para la renovación de su parque vehicular.

Con buenas noticias en materia de seguridad se despidió el mes de diciembre y por ende el año 2023, luego que Carabineros presentó 22 nuevos vehículos policiales que emprendieron rumbo a patrullar las calles de 14 comunas de La Araucanía.

El General Cristian Mansilla, Jefe (s) de la Zona de Carabineros Araucanía, encabezó la ceremonia en la que participó el Delegado Presidencial Regional, José Montalva, alcaldes y dirigentes sociales de distintas comunas.

Estamos muy contentos porque estamos entregando 22 nuevos vehículos para nuestra comunidad a nivel regional. Son vehículos de alto estándar, con elementos de seguridad muy importantes para nuestros Carabineros, pero la particularidad que tienen es que son todos 4×4. Eso significa que nuestros Carabineros pueden llegar a cualquier rincón de la Región de La Araucanía y así estar más cerca de la gente”, señaló el General Mansilla.

Tras la bendición de los carros policiales y una entrega simbólica de llaves, los vehículos quedaron inmediatamente a disposición del servicio policial.

Nunca antes en la Región se habían entregado tantos vehículos nuevos y en estas condiciones a Carabineros. Estamos frente a una responsabilidad que ha tomado el Gobierno que venía arrastrándose hace mucho tiempo (…) Nos estamos haciendo responsables de eso y eso tiene que ver con entregar vehículos en condiciones, con las capacidades, como decía el General, 4×4… con condiciones de seguridad, con última tecnología”, destacó el Delegado Montalva.

Cabe destacar que sólo en el mes de diciembre 42 carros policiales han sido entregados a Carabineros para la renovación de su parque vehicular. Esta vez, las comunas beneficiadas fueron Lonquimay, Villarrica, Nueva Imperial, Toltén, Lautaro, Vilcún, Cunco, Renaico, Freire, Gorbea, Temuco, CholChol, Puerto Saavedra y Loncoche.

Nosotros estamos muy contentos por esta entrega importante de dos carros para nuestra comuna, sobre todo Licán-Ray porque de verdad es que Villarrica ha crecido mucho estos últimos años y necesitamos más seguridad para nuestros vecinos y también para Carabineros. Yo creo que Carabineros hace una muy buena labor, pero también ellos tienen que andar en vehículos dignos y yo creo que esta es la forma de hacer las cosas”, valoró el Alcalde de Villarrica, Germán Vergara.

Hay que mencionar que la renovación del parque vehicular es uno de los pilares del proceso de modernización de Carabineros, con el objetivo de mejorar la eficacia del trabajo desplegado por la Institución y atender las demandas de seguridad de toda la ciudadanía.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *