febrero 24, 2024
 Más seguridad para Nacimiento: La comuna contará con su primer circuito de cámaras de teleprotección

Más seguridad para Nacimiento: La comuna contará con su primer circuito de cámaras de teleprotección

La iniciativa fue posible gracias al trabajo mancomunado entre vecinos, municipio y CMPC. Las cámaras serán instaladas en diversos puntos estratégicos como sectores de alto tránsito vehicular y peatonal, establecimientos educacionales, recintos de salud y áreas comerciales.

 

“Esta primera cámara es un hito importante que dará más seguridad a nuestros vecinos”. Así resume su sentir José Daza, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UUCC) de Nacimiento. Y es que un total de 15 cámaras de televigilancia serán instaladas en puntos estratégicos de Nacimiento gracias al esfuerzo de la UUCC en conjunto con la Municipalidad y CMPC.

En concreto, la Unión Comunal y la Dirección de Seguridad Pública del municipio idearon un proyecto, apoyado por CMPC,  cuyo fin es crear el primer circuito de cámaras de teleprotección de la comuna, propuesta que entregará mayor seguridad a diversos barrios de Nacimiento.

José Daza destacó, además, la importancia que tiene la activación vecinal frente a diversas situaciones de emergencia y cómo estas cámaras ayudarán en este objetivo: “Necesitamos recuperar los espacios públicos, darle valor, por eso agradezco el apoyo de la empresa privada y del municipio a esta gestión, que se ha trabajado de forma tripartita. Sigamos avanzando”.

La iniciativa contempla 13 cámaras PTZ tipo domo, que permiten una visión de 360°; y 2 cámaras tipo LPR, con función de reconocimiento de patentes; las que serán instaladas en diversos puntos estratégicos como lugares en donde se entregan servicios, sectores de alto tránsito vehicular y peatonal, establecimientos educacionales, recintos de salud y áreas comerciales; siendo todas ellas monitoreadas a través de una sala de vigilancia continua, para mantener la seguridad en estas y otras áreas cruciales de la comuna.

Cristián Cuitiño, jefe de Asuntos Corporativos CMPC Nacimiento, comentó también que este trabajo colaborativo ha significado grandes avances en proyectos de seguridad para la comuna. “Nuestro aporte a la seguridad de Nacimiento parte durante el año 2023, apoyando el área de Seguridad Municipal. Luego, firmamos un convenio con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos para respaldar esta iniciativa de instalación de cámaras de seguridad en distintos sectores de la comuna, las que vienen a complementar la política pública liderada por el municipio en materia de seguridad”, comentó.

Por último, el alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, indicó que este nuevo proyecto es un gran hito para la comuna. “Este es uno de los tantos proyectos que hemos gestionado en temas de seguridad. Nosotros, además, ya tenemos a punto de finalizar la construcción de la caseta de seguridad, donde podremos monitorear todas las cámaras de televigilancia de Nacimiento, lo que nos da la seguridad de contar con imágenes tanto para la prevención de delitos como también de incendios forestales”, indicó la autoridad comunal.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *