febrero 24, 2024
 Minvu invertirá 6 mil 900 millones en 41 proyectos de pavimentación participativa este 2024

Minvu invertirá 6 mil 900 millones en 41 proyectos de pavimentación participativa este 2024

Proyectos del 33° Llamado del Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Recientemente se dio a conocer la selección final de los proyectos del 33° Llamado del Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región de La Araucanía. En esta oportunidad, 41 fueron los proyectos financiados. Así lo señaló la Seremi de vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda Varas.

La ejecución de estos proyectos, permitirá pavimentar más de 25 mil 200 metros lineales entre calles, pasajes, y aceras en un total de 13 comunas de nuestra región, con una inversión sectorial de 6 mil 900 millones de pesos, para lo cual el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de la Seremi –precisó- que con estos resultados La Araucanía, se ubica dentro de las primeras regiones a nivel país, con mayor cantidad de recursos destinados a la pavimentación y reposición de pavimentos, como también la construcción de veredas, lo que nos deja con un déficit bastante menor en esta materia.

Con este llamado, se logra ver reflejado el énfasis que el Gobierno le ha pedido al ministro Carlos Montes y las y los respectivos seremis en todo el país, de poder hacer “ciudades más justas”.

Proyectos que se comenzarán a materializar a contar del segundo semestre de este año

Las comunas favorecidas fueron 6 en la provincia de Malleco: Angol, Renaico, Los Sauces, Traiguén, Lonquimay, y Victoria. En tanto las 7 comunas favorecidas en Cautín son: Gorbea, Loncoche, Saavedra, Vilcún, Villarrica, Pucón y Temuco, siendo las con mayores números de proyectos seleccionados las comunas de Los Sauces, Victoria, Temuco y Villarrica.

Ximena Sepúlveda precisó que, “para los dirigentes, vecinos y principalmente los adultos mayores favorecidos, sus barrios tendrán un nuevo renacer al ver sus calles y en otros casos sus veredas pavimentadas, entregando así un poco de dignidad y equidad a los barrios que por tantos años han debido vivir en el olvido desde sus orígenes”.

Además, agregó que “la verdad que es una alegría empezar el año con noticias como estas que nos permiten ir mejorando gran parte de los pasajes y calles de nuestra Araucanía, con el objetivo de entregar conexiones integrales de infraestructura vial, y conectividad”.

Por último, señalar que debido a la cantidad limitada de recursos, quedaron otros 22 proyectos en lista de espera, los cuales corresponden a 5 comunas (Los Sauces, Traiguén, Temuco, Loncoche, y Villarrica), para lo que se realizarán gestiones con otros organismos del Estado, con el propósito de buscarle lo más pronto posible su financiamiento.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *