abril 24, 2024
 Misterios sin resolver

Misterios sin resolver

Por Jorge Rathgeb Schifferli

Diputado por La Araucanía

Presidente Regional de RN

 

Hace años atrás había una serie que tenía el nombre de este artículo y que daba cuenta de casos que nunca tuvieron respuesta y que dejaban enormes dudas de cómo se habían originado y el desenlace de estos.

En nuestro país y en especial en La Araucanía, es precisamente lo que se está viendo en el mundo de la Agricultura, donde no se dimensiona el real aporte que hace día a día este sector a todos los chilenos.

De un tiempo a esta parte, el valor de los insumos para trabajar la tierra y producir alimentos ha subido de manera abrupta y el costo de todo aquello lo sienten quienes trabajan en el agro debido a que se les está pagando cada vez menos por su trabajo y usted, su familia y quienes lo rodean, porque las cosas cada día están más caras.

Lamentablemente vemos un Gobierno que al parecer no le interesa mucho destrabar los problemas de este sector y un ministro que cuando le piden ayuda, se para de la mesa y deja hablando a quienes podría brindar apoyo.

Insisto en algo que indiqué en su momento y que al parecer no toman en cuenta las autoridades: los productos que llegan a la mesa se producen en su mayoría en el campo y no en las bodegas de los supermercados, para degustar algo existe un trabajo de fondo ya que ninguna hortaliza, fruta, verdura o el pan, nacen de manera espontánea.

Pasa el tiempo y a pesar de las voces que piden soluciones, nada ocurre, por el contrario, la agricultura vive un periodo de “crisis”, palabra que al parecer quienes están en el Gobierno no conocen o si la tienen en su vocabulario se niegan a reconocer.

Se pide ayuda, se solicita apoyo y nada ocurre, por lo mismo al parecer la serie del título se está viviendo hoy en día, porque esto se ha transformado en uno de los tantos “Misterios sin resolver”.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *