febrero 25, 2024
 Mucha entretención promete la décimo séptima versión  del Festival Aéreo Internacional de Villarrica

Mucha entretención promete la décimo séptima versión del Festival Aéreo Internacional de Villarrica

Acrobacias aéreas de alto nivel y adrenalina, exhibición de llamativas aeronaves, globos aerostáticos, aeromodelismo y un remozado patio de comida, son parte de los atractivos que contempla este año esta actividad veraniega que siempre cautiva a los asistentes.

Tres días de magia se vivirán entre el viernes 19 y domingo 21 de enero en el Club Aéreo de Villarrica, ante el esperado inicio de la nueva versión del Festival Aéreo Internacional, que hace 16 años se desarrolla en esta hermosa localidad de La Araucanía lacustre, y que tiene como telón de fondo los maravillosos parajes de esa zona turística.

Una actividad que el año pasado congregó a cerca de 10 mil personas, que pudieron disfrutar de diversas atracciones vinculadas al mundo de la aviación, y que este año también promete sorprender y deleitar a los asistentes con exhibición estática de aeronaves; show acrobáticos en el aire a cargo del Team Villarrica, el RV Team, el piloto acrobático Mijali Proestakis en su avión Xtream, el destacado piloto argentino en esta disciplina, Javier García, y también Miguel Prado y Fernando Tapia; globos aerostáticos, aeromodelismo; y vuelos populares con la participación de varios clubes aéreos del país, entre otras sorpresas.

Esta versión contará también con un remozado patio de comidas, donde los visitantes podrás disfrutar de variadas alternativas gastronómicas y productos típicos de la zona, en una fiesta familiar en la que estarán presentes pilotos y aeronaves de distintos países de la región, como ya se ha vuelto tradicional en este festival aéreo, que es uno de los más importantes a nivel continental.

El evento es organizado por el Club Aéreo de Villarrica con el apoyo de la Federación Aérea de Chile. Al respecto, el Presidente del Club, Karam Puali, indicó que “este festival ha ido creciendo con los años, adquiriendo mayor alcance y relevancia, al punto que es muy esperado por la comunidad aérea y también por las personas en general, que nos visitan desde distintos puntos del país, especialmente los que están en esta fecha de vacaciones en Villarrica. Nos esmeramos cada año por ofrecer un espectáculo de primer nivel, con nuevas atracciones y que se ha transformado en una actividad familiar muy valorada”.

La ceremonia inaugural será este sábado 20 de enero al mediodía, y contará con la presencia de autoridades locales y regionales. Para el Presidente de la Federación Aérea de Chile, Hernán Santibáñez, “este festival es una muy buena instancia para acercar a la comunidad al mundo de la aviación, haciéndolo de forma didáctica y entretenida, donde se transmite la pasión por volar en cada una de las actividades, ofreciendo momentos de diversión para compartir en familia, viendo espectáculos de gran nivel”.

La organización afina los últimos detalles para dar comienzo en pocos días más a este gran encuentro, en el que esperan seguir creciendo en el número de visitantes.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *