febrero 24, 2024
 Mujer insiste en negar acceso al Lago Budi: ahora pide Consulta Indígena

Mujer insiste en negar acceso al Lago Budi: ahora pide Consulta Indígena

En un caso similar al del empresario accionista de Gasco, que «echó» de un terreno colindante a su casa de veraneo a dos mujeres en el Lago Ranco, la dueña del camping Rayen Lafken insiste en no dejar pasar personas al Lago Budi.

La mujer que se hizo «famosa» negando el acceso al Lago Budi, en la comuna de Saavedra, continúa en la polémica, luego de que su abogado señalara que pedirá que se realice una Consulta Indígena por la decisión del Ministerio de Bienes Nacionales, de exigir la habilitación de un acceso al cuerpo de agua de uso público.

Según el abogado, el ente estatal tomó una decisión sin realizar un estudio y una consulta indígena, señalando que el lugar es habitado por una comunidad mapuche.

El pasado 2 de enero, posterior a las celebraciones de Año Nuevo, la ministra Marcela Sandoval, tras una fiscalización realizada al Camping Rayen Lafken, informó que se debía fijar un acceso al Lago Budi, tras el registro viralizado en redes sociales, donde se observa a la propietaria del predio echando a dos jóvenes e intentando agredirlos físicamente.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *