febrero 24, 2024
 Municipalidad de Lumaco colabora en la obtención de financiamiento a mujeres emprendedoras y agricultores de la comuna

Municipalidad de Lumaco colabora en la obtención de financiamiento a mujeres emprendedoras y agricultores de la comuna

Más de $100 millones del GORE

Lumaco es una de las comunas que presenta altos índices de pobreza en La Araucanía, por lo cual todo tipo de fondos concursables que vayan en beneficio de los vecinos, son importantes para el desarrollo de proyectos.

Conscientes de esta situación es que en el municipio local existen oficinas que han prestado apoyo como es el caso del Programa Mujeres Jefas de Hogar y la Oficina de Proyectos Comunitarios, que durante estos años y por lo cual varios habitantes han podido obtener los recursos para ejecutar sus anhelos.

Apoyo para Mujeres y Agricultores

Dentro de los fondos que tiene el Gobierno Regional que lidera el gobernador Luciano Rivas, está el “Programa Fortalecimiento Agroproductivo Zona de Rezago entre Los Andes y Nahuelbuta”, donde 20 habitantes pudieron postular y ganar fondos por 2.500.000 para el desarrollo de sus proyectos.

Pero sin duda lo más importante tuvo que ver con el trabajo con el emprendimiento femenino, en este caso con el apoyo del programa “Mujeres jefas de Hogar” del municipio, se apoyó a 23 mujeres de la comuna que ganaron proyectos por 1.500.000 de pesos.

De esta manera gracias a la gestión que lidera el alcalde Richard Leonelli y los profesionales del municipio en la comuna se lograron adjudicar más de 100 millones de pesos, vitales para el desarrollo de distintas áreas, lo que fue valorado por la autoridad comunal, porque son tanto para personas naturales como también para una organización.

“Como alcalde he instruido que se apoye a nuestros vecinos y nuestros equipos lo han hecho a cabalidad, por eso logramos que nuestros habitantes a través de dos programas del Gobierno Regional que encabeza el gobernador Luciano Rivas, los Consejeros Regionales y el apoyo de universidades como la Universidad Autónoma, se adjudicaran fondos para ejecutar sus proyectos, por lo cual estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo constante que nos han estado dando y por lo cual seguiremos trabajando”, indicó Leonelli.

El municipio de Lumaco sigue contribuyendo con sus vecinos y avanzando en el progreso de sus habitantes, compromiso que se mantiene firme como parte de la gestión municipal.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *