febrero 24, 2024
 Municipio y el MOP avanzan en construcción de cortafuegos en Padre Las Casas

Municipio y el MOP avanzan en construcción de cortafuegos en Padre Las Casas

Continúa la construcción de cortafuegos en sectores urbanos y rurales de Padre Las Casas, en un trabajo conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Obras Públicas.

El alcalde Mario González Rebolledo, junto al Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza Barrera y el concejal Miguel Santana Carmona, inspeccionaron los trabajos de construcción de cortafuegos en un sitio desocupado del sector de Villa Moser, en la intersección de avenidas Huichahue y Pulmahue.

Estos trabajos se enmarcan en la política de prevención de incendios forestales, y son ejecutados con maquinaria del MOP y apoyo de Conaf.

Mario González, alcalde de la comuna señaló que “seguimos trabajando en lo que es la prevención, ya llevamos un 30% más de lo que hicimos el año pasado. En esta ocasión estamos trabajando en un sitio eriazo para evitar el riesgo de incendios en pleno corazón de Padre Las Casas, por lo que agradecemos el trabajo conjunto con Vialidad, con el MOP, con Conaf y por supuesto con las y los vecinos”.

En la comuna ya se han construido 6.800 metros lineales de cortafuegos tanto en los sectores urbanos y rurales de Padre Las Casas.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *