febrero 23, 2024
 Patricio Solano, director ejecutivo del Servicio Local: “Nuestra labor es velar por una educación integral, de calidad y con pertinencia local”

Patricio Solano, director ejecutivo del Servicio Local: “Nuestra labor es velar por una educación integral, de calidad y con pertinencia local”

El director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía (SLEPCA), Patricio Solano Ocampo, conversó con Radio Las Colinas en Carahue, respecto de la importancia de la Educación Pública en el territorio y los avances en materia de Infraestructura.

Durante la entrevista, la autoridad aseguró que “la labor del Servicio Local es velar por una educación integral, de calidad y con pertinencia local, que entregue oportunidades a todos los niños, niñas y jóvenes para desarrollarse”.

“Hemos construido más en 5 años que los municipios en 40, lo digo fuerte y claro. Trabajamos por darles herramientas y condiciones a los profesores, estudiantes y todas las comunidades educativas, esto lo pueden ver actualmente en los 17 Establecimientos que tenemos en perfectas condiciones en Costa Araucanía y tenemos 3 Proyectos en ejecución. Seguiremos trabajando para lograr la totalidad de nuestros establecimientos”, agregó Solano al medio radial. 

Consultado sobre las condiciones del territorio, el aludido respondió que “nos ha tocado trabajar y mucho, ya que las particularidades geográficas de nuestro territorio complejizan algunas funciones como la logística de bienes y servicios, el transporte escolar, entre otros”, finalizó el director ejecutivo del SLEPCA a Radio Las Colinas.

 

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *