abril 24, 2024
 PDI detuvo a adulto mayor acusado de abuso sexual contra una niña en Padre Las Casas

PDI detuvo a adulto mayor acusado de abuso sexual contra una niña en Padre Las Casas

Tras una investigación, llevada desde mediados del año pasado, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron a un hombre de 73 años –con antecedentes policiales- por el delito de abuso sexual de menor de 14 años, cometido contra una niña, de 11 años, en el sector de Niágara en la comuna de Padre Las Casas.

 

La comisaria Marcela Calderón, detective de la Brisex Temuco señaló que, en este caso, “fue de suma importancia la declaración en la entrevista videograbada realizada a la niña, ya que pudo relatar los episodios donde ella fue víctima de este adulto mayor, que es un familiar indirecto, con el cual ella tenía contacto esporádico”.

La oficial, agregó que “a partir de la entrevista se reunió información relevante referente al modus operandi del imputado, las circunstancias de comisión del delito, la época, y otros antecedentes como testigos que tomaron conocimiento, prácticamente en forma inmediata del hecho, incluso testigos presenciales, cuyas declaraciones también fueron tomadas dentro de la investigación, y que permitieron arribar a la conclusión y determinar la participación del imputado en el delito investigado”, aseveró la comisaria Calderón.

Con los antecedentes y pruebas recabadas, la fiscalía solicitó al tribunal una orden de detención, la que se materializó el día de 02 de abril. Por lo que hoy – 03 de abril, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para el respectivo control de detención y formalización de cargos.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *