febrero 25, 2024
 PDI e Interpol Chile capturan en Loncoche a hombre prófugo de la justicia argentina

PDI e Interpol Chile capturan en Loncoche a hombre prófugo de la justicia argentina

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, junto a personal de Interpol Chile, materializaron la detención de un hombre chileno, de 50 años, quien se mantenía prófugo de la justicia argentina, acusado por diversos delitos de índole sexual, que habrían sido cometidos en el país vecino.

El jefe de la Prefectura Provincial Cautín, prefecto Luis Garrido, explicó que “el imputado registraba un encargo vigente, una alerta roja solicitada por Interpol de Argentina, desde el mes de marzo de este año, por requerimientos ante reiterados delitos sexuales cometidos en ese país.

Este sujeto, a su vez había sido detenido en nuestro país por un delito de abuso sexual perpetrado en el año 2018”. El oficial de la PDI, agregó que los antecedentes que daban cuenta de que el imputado podría estar en La Araucanía, fueron recabados por los sistemas integrados que maneja la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) Cautín.

Al respecto, el comisario Carlos Domínguez, de dicha unidad, añadió que dentro de la labor que realizan los oficiales analistas, se encuentra la actualización de información referente a prófugos de la justicia en la Región de La Araucanía. En este contexto “y gracias al análisis de nuevos antecedentes, se logró detectar en la ciudad de Loncoche, a un sujeto de interés, de nacionalidad chilena, que registraba alerta roja de Interpol Argentina, por reiterados delitos de connotación sexual cometidos en ese país”.

Una vez establecida su ubicación, a través de herramientas analíticas investigativas, se informó a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Temuco, quienes, en coordinación con Interpol Chile, obtuvieron, por parte de la Corte Suprema de nuestro país, una orden de detención, logrando materializar con éxito su captura.

El detenido fue puesto a disposición de los tribunales, para luego proceder con las instancias administrativas respectivas para su extradición hacia Argentina.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *