abril 28, 2024
 PDI incauta droga que era trasladada en maleta: «Más 2 Kilos de marihuana»

PDI incauta droga que era trasladada en maleta: «Más 2 Kilos de marihuana»

Un hombre mayor de edad de nacionalidad colombiana -fue detenido por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, tras un control carretero. El sujeto trasladaba la droga en maleta desde de Santiago con destino a Temuco.

 

El subprefecto Ronny Salgado, jefe de la Brianco Temuco, señaló que la PDI Temuco a través de su brigada antinarcóticos y contra el crimen organizado, el día de hoy en la madrugada (jueves 28 de marzo) efectuó un control antinarcóticos con apoyo canino, en coordinación con la Fiscalía Local de Lautaro. En este contexto se logró la detención de un hombre de nacionalidad colombiana, quien no registra antecedentes, sin embargo, su situación migratoria es irregular”.

 

El extranjero en calidad de pasajero de un bus que viajaba desde Santiago con destino a Temuco transportaba poco mas de un kilo de cannabis sativa.

En la revisión de su domicilio, se encontró una cantidad similar del mismo tipo de droga 300 mil pesos y elementos para la dosificación de la droga.

 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para el control de detención y formalización de cargos, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *