mayo 17, 2024
 PDI recuperó especies avaluadas en $2 millones que fueron sustraídas desde una vivienda en Villarrica

PDI recuperó especies avaluadas en $2 millones que fueron sustraídas desde una vivienda en Villarrica

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica detuvieron a un hombre y una mujer, por los delitos de receptación y microtráfico respectivamente.

En la misma diligencia, los oficiales recuperaron cerca de 20 especies, avaluadas en casi $2 millones de pesos, producto del robo que afectó a una vivienda en el sector Putue Bajo de esa comuna.

La subprefecta Maricel Torres Albornoz, jefa de la Bicrim Villarrica, indicó que, gracias a los antecedentes entregados por la denunciante, pudieron recuperar variadas especies producto de éste ilícito, además de 60, 82 gramos de cannabis sativa.

“La víctima, al darse cuenta que una de sus especies estaba siendo comercializada en redes sociales, específicamente en la plataforma Marketplace, concertó una cita a fin de ver la especie, solicitando la ayuda de detectives, quienes previa coordinación con la Fiscalía de Flagrancia, concurrieron en compañía de la víctima, verificando en el lugar, que la especie se encontraba al interior de un vehículo, por lo cual se procedió a la detención en flagrancia de su conductor por el delito de receptación”, explicó la subprefecta Torres. Cabe señalar, que el detenido tiene antecedentes policiales por delitos de violación, robo con fuerza y hurto.

Posteriormente, por instrucción del fiscal de turno, los oficiales de la PDI efectuaron una entrada y registro voluntario a la vivienda del imputado, donde se detuvo a la mujer, ya que en el predio se encontró, “oculto entre la vegetación y los matorrales, diversas herramientas, la mayoría reconocidas por la víctima, además de la incautación de la droga antes señalada”, agregó la jefa de la Bicrim Villarrica.

En esta diligencia, se recuperaron especies como: taladros, cargadores de batería, una sierra eléctrica, un generador, una maleta de herramientas, una soldadora, un equipo de sonido, entre otros, avaluados todos en alrededor de $2 millones de pesos.

Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica para el control de detención y formalización, en tanto, la mujer detenida por infracción a la Ley 20.000 fue dejada en libertad, apercibida bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *